Todo listo para iniciar Festival de Mariposas en el Lago de Yojoa

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Valle Esmeralda, un sito de gran importancia para nuestro país y quizás para toda la región centroamericana, por ser el hogar para muchas mariposas. Cada año la Fundación Pro-Naturaleza Honduras, realiza en este sitio el Festival de Mariposas, Valle Esmeralda. Los visitantes podrán ser parte del tercer festival del 5 al 9 de enero del 2022, donde alcanzarán observar más de 200 especies de mariposas.

Festival de Mariposas, Valle Esmeralda


El Festival de Mariposas, Valle Esmeralda tiene como objetivo promover el turismo de fotografía de mariposas, involucrar a los jóvenes para fomentar un interés en la naturaleza y concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos naturales.

Fue a partir del 2020, que se empezó a realizar este evento, cuando se descubrió una especie de flor silvestre en el solar del Valle Esmeralda, la cual atraía una enorme cantidad de mariposas. Desde esa fecha han aumentado los jardines, llenándose con hermosas flores.

Cabe mencionar que, la Fundación Pro-Naturaleza Honduras, se dio cuenta que hace mucho tiempo existía un festival de mariposas muy famoso en Texas, Estados Unidos y por ello, decidieron montar uno propio en nuestro país. Este es un único evento de su tipo en Honduras y todo Centroamérica.

“Dar a conocer la increíble diversidad de las mariposas del Lago de Yojoa y especialmente en Valle Esmeralda, donde tenemos registradas casi 700 especies, y también para motivar a la gente para que tomen fotos de mariposas con la posibilidad de colaborar con nuestro futuro libro”, mencionó, el presidente de la Fundación Pro Naturaleza Honduras, Robert Gallardo a Marca País Honduras.

La observación y fotografía de mariposas en el tercer festival, se realizará durante cinco días, donde los turistas visitarán el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, la Reserva Privada Bio Parque Paradise y el Valle Esmeralda. “Dependiendo del clima se podrán observar entre 250 a 300 en el tercer festival de mariposas”, dijo Gallardo.

En el festival se realizaran concursos de dibujos de la zona, concurso fotográfico para adultos y jóvenes, y también, podrán disfrutar de la deliciosa comida, así como ver parte de la colección de mariposas de Valle Esmeralda.

Si deseas ser parte del concurso de fotografía puedes ingresar a la página de Pro-HN y leer detenidamente los requisitos para participar. Algunos de los premios para el concurso de fotografía son: cámara digital, arte original de mariposas, diferentes libros de fauna, estadías en hoteles, entre otros premios.

Sin duda, Honduras es un país rico, cuenta con una diversidad de mariposas y en la actualidad se han registrado 1,250 especies, incluyendo algunas que son nuevas para la ciencia. Por ello, te invitamos a que conozcas más de nuestra maravillosa flora y fauna en este maravillo evento.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.