Todo listo para el lanzamiento de Expo Copán 2022

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Del 01 al 05 de junio, la ciudad de San Rosa de Copán será sede de una de las expoferias más importantes del occidente del país, organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Capítulo Santa Rosa de Copán, la municipalidad de Santa Rosa de Copán, en coordinación con la Secretaria de Turismo.

La feria es un evento que cuenta con más de 120 stand, donde empresas nacionales y productores locales podrán exponer sus productos al público.

La exposición es un importante evento turístico, en el que se podrán disfrutar de las comidas típicas, danzas folclóricas, presentación de ballet, show de payasos y pinta paritas, show de fuego, orquestas musicales, la noche de faroles que es uno de los eventos más esperados, feria del cipote emprendedor, desfile de trajes reciclados, estatuismo, galería de arte, deportes de naturaleza y aventura, conciertos con artistas locales y nacionales.


Para los amantes del buen café, Expo Copán tiene preparada una variedad de actividades, que van desde cataciones, shows de métodos de extracción, charlas de expertos, competencias, aula móvil de café, carrito cafetero, demostraciones de tueste, pesado y granulometría.

Julio Gonzales de Canaturh Santa Rosa De Copán manifestó, que este año, Expo Copán cuenta con importante atractivo, la realización de paseos en Helicóptero, ofreciendo un tour por alrededor de la ciudad.

Durante cinco días, turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar de una variedad de platillos tradicionales de la gastronomía del occidente del país, elaborados con ingredientes, como loroco, pacaya, güisquil y aiguaste, y no faltará la afamada “chanchita horneada”, los ticucos con chipilín, así como las bebidas tradicionales de la zona, el famoso Timoshenko, Copán Dry o el atol chuco.

Según estimaciones de la Canaturh, la feria es visitada por alrededor de 25 mil turistas nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía copaneca, que se caracteriza por su exquisito sabor y la conservación de las tradiciones culinarias.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.