Todo listo para competencias de «Honduras Actívate» en Gracias, Lempira

0 77

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de fomentar el ejercicio diario y promover el turismo en Honduras, el próximo sábado se celebrarán en Gracias, Lempira, las actividades deportivas del programa ¡Honduras Actívate!.

Ciclismo, carrera a tope y senderismo serán los deportes en los que competirán los participantes en la cruzada que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El programa ¡Honduras Actívate! es una iniciativa del Gobierno hondureño con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para fomentar la actividad física y reducir los riesgos de enfermedades.

«Honduras se ha tomado muy en serio la lucha de las enfermedades no transmisibles. Esta es una política que va encaminada a atender los factores de riesgo y enfermedades como la hipertensión, sobrepeso, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otros», dijo la representante de la OPS/OMS, Ana Treasure.

Agregó que ¡Honduras Actívate! será una política de Estado con una visión orientada a trabajar con factores de riesgo, por lo que pidió a los hondureños que se mantengan activos mediante el ejercicio diario.

El representante del Deporte es Prevención, Feryd Bascha, dijo que el presidente Hernández ha venido promocionando la actividad física para promover un estilo de vida saludable para los hondureños.

«Hemos visto cómo el presidente Hernández se ha dedicado a la recuperación de espacios públicos para promover la actividad física», apuntó Bascha.

En la competencia ciclística del sábado habrá tres categorías: Experto, con un recorrido de 21.7 kilómetros; intermedia y carrera tope, con 12.8 kilómetros, y senderismo, de siete kilómetros.

Los participantes en la actividad del próximo sábado podrán llegar a la ciudad de Gracias el viernes para que asistan por la noche a una jornada cultural que se ha programado con talentos hondureños de baile, canto, danza, gastronomía y juegos, entre otras actividades recreativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.