Todo listo para celebrar Feria Patronal de Trujillo

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de Turismo anunciaron la celebración de la feria patronal de Trujillo, departamento de Colón, después de dos años de estar suspendida por la pandemia de Covid-19.

La celebración de la festividad está organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), la Cámara de Turismo filial Trujillo, la Corporación Municipal, el Comité pro feria y con el apoyo de la Secretaría de Turismo.

Las festividades iniciarán el 23 de junio, previo a la celebración del día del Patrón San Juan Bautista, al que se le cantarán las tradicionales mañanitas, acompañadas de una alborada en su honor.

Las actividades culminarán el 2 de julio, con uno de los grandes atractivos que ofrece la festividad, la celebración del gran carnaval, precedido de carnavalitos en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Trujillo es la ciudad más antigua de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525, la ciudad se apresta a celebrar sus 500 años de fundación, con atractivos turísticos muy importantes.

El destino ubicado en las costas del Caribe hondureño cuenta con playas de agua cristalina, el banco de estrellas, el turismo gastronómico, el turismo histórico con la Fortaleza de Santa Barbara, senderos de ecoturismo en la reserva del Parque Capiro y Calentura y la Laguna de Guaymoreto, entre otros atractivos.

De acuerdo a las autoridades turísticas locales, en los últimos años la llegada de turistas a la ciudad ha aumentado, especialmente de los departamentos de Olancho y Francisco Morazán.

Trujillo espera del 23 de junio al 02 de julio con su feria patronal en honor a San Juan Bautista y concluirá con un gran carnaval.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.