Todo listo para celebrar el 444 aniversario de Tegucigalpa

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por primera vez, los capitalinos disfrutarán del aniversario de Tegucigalpa con la celebración de una Feria de Buen Corazón.

Los 444 años de fundación de Tegucigalpa estarán llenos de arte, color y sentido de pertenencia por la ciudad, ya que la apuesta de la administración del alcalde Jorge Aldana es ofrecer espacios de recreación y sano entretenimiento a la capital, durante todo este mes y no solo un día, como en años anteriores.

En conferencia de prensa, realizada en el centro comercial Villa San Miguel, los organizadores de la actividad presentaron a los medios de comunicación y comunidad, la programación de actividades que se desarrollarán durante septiembre.


La lista de actividades arranca el 17 de septiembre, con un concierto en homenaje al artista hondureño Guillermo Anderson, cuyas canciones harán vibrar de orgullo al Teatro Nacional Manuel Bonilla a partir de las 6:00 de la tarde.

Carnaval

Un espectáculo de cultura y música se vivirá en 900 metros del bulevar Suyapa, el 24 de septiembre, con la celebración del carnaval, el cuál será animado con un desfile de carrozas, show artístico y deliciosa gastronomía para revivir la cultura en el corazón de los capitalinos.


El domingo 25, el centro de Tegucigalpa se suma a celebrar el 444 aniversario, con el Festival Vuelve al Centro, mientras que para el 29 de este mes, se inaugurará la Plaza de Buen Corazón en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam), desde las 10:00 de la mañana, con el fin de brindar un espacio recreativo, familiar y un semillero de oportunidades para los emprendedores de la capital.


Este nuevo espacio de cultura, apoyo al arte y a microempresas, abrirá sus puertas a los capitalinos desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre y se espera un promedio de ingreso por día de unas seis mil personas.


“La Alcaldía Municipal del Distrito Central extiende la invitación a los capitalinos y personas de toda Honduras a que juntos revivamos la cultura de nuestra querida Tegucigalpa”, manifestó Fernanda Martínez, gerente de Producción de Eventos. La misa en honor al patrono de Tegucigalpa, San Miguel Arcángel, se realizará el 29 de este mes en la Catedral Metropolitana a las 4:00 de la tarde.


Por su parte, Javier Portillo, gerente de Turismo de la AMDC, expresó que la Feria de Buen Corazón no solo representa la celebración del aniversario de la capital, sino también la expresión turística cultural y artística de la ciudad y sus aldeas.


Luego de dos años que no se realizaban estas actividades de aniversario, el alcalde capitalino, impulsa una nueva forma de celebrar a la ciudad como parte de la refundación del Distrito Central.


Todas las actividades tendrán el respaldo de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), entes de primera respuesta y gerencias de la AMDC, con el fin de que las actividades se desarrollen en orden y seguridad.


En cuanto a la vialidad, durante las actividades masivas se habilitarán estacionamientos gratuitos y se tendrá presencia de los agentes de orden vial y asistencia de Movilidad Urbana.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.