Todo listo para celebración del Señor de Esquipulas o Cristo Negro

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una vez más la Municipalidad de El Progreso, Yoro, que preside el alcalde, Alexander López, ejecutó diferentes acciones para preparar la comunidad de Arena Blanca, misma que se encuentra al Sur de éste Ribereño municipio, ya que se convierte en esta semana en el sitio más visitado por la feligresía católica por la Celebración del Señor de Esquipulas o Cristo Negro, siendo este Santuario un destino turístico-religioso.

Estas acciones iniciaron desde la semana pasada con la reparación de los tramos y calles de dicha comunidad, con el fin de que los visitantes puedan llegar al templo sin inconvenientes.

Así mismo la Gerencia de Servicios Públicos ha desplazado cuadrillas para realizar la limpieza chapeo y poda de árboles con el objetivo de mantener el ornato y la higiene del lugar. El personal de limpieza estará antes, durante y después de ésta festividad.

Por su parte, la Policía Municipal y Vial  tiene listo un Plan de Seguridad y Vialidad para mantener el orden y que los feligreses se desplacen con confianza, comodidad y seguridad.

Cabe señalar que durante la festividad la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con todas sus dependencias estará ofreciendo refrigerio a la ciudadanía que asiste con fe y devoción a vivir esta fiesta religiosa del Señor de Esquipulas o Cristo Negro.

El presidente de patronato, Jose Peña, agradeció al edil progreseño el contundente apoyo brindado, ya que este Santuario del Señor de Esquipulas es el único en todo el Valle de Sula, recibiendo de esta manera a miles de feligreses nacionales e internacionales.

Antecedente

Como es tradición esta fiesta religiosa se desarrolla el 15 de enero de cada año, con el fin de que los feligreses no viajen hasta Guatemala donde se encuentra una imagen de igual similitud.

Es por ello que este próximo miércoles 15 de enero del 2020, se inicia con la alborada a las 4:00 a.m. y a las 5:00 a.m. el Rosario de la Aurora.

A las 6:00 a.m. es la salida de la peregrinación desde el parque Las Mercedes hasta el desvío de la comunidad de Arena Blanca para iniciar a las 8:00 a.m. con la Procesión del Viacrucis hasta el Santuario del Señor de Esquipulas, para posteriormente a las 10:00 a.m. desarrollar la Solemne Misa.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.