Todo este gran macaneo en el escrutinio de votos es consecuencia de no haber ciudadanizado la conformación de mesas electorales: Omar Rivera

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“No nos hicieron casos, pese a que en infinidad de ocasiones se les recomendó conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV), con personas independientes de los partidos políticos” ha manifestado Omar Edgardo Rivera Pacheco, secretario ejecutivo del Foro nacional de Convergencia (FONAC).

Luego de lo acaecido en las pasadas elecciones generales, diversos sectores de la sociedad civil han planteado retomar la iniciativa de ciudadanizar la integración de las mesas electorales, a fin de evitar que la clase política manipule el escrutinio que se da en las urnas, tal cual ha sucedido a lo largo del tiempo en el país.

Rivera Pacheco, ha señalado que “lo mejor para el país y para la correcta realización de futuros comicios es que se despartidice la conformación de las JRV, a fin de que ciudadanos no militantes, más que defender los intereses particulares, resguarden la voluntad popular expresada en las urnas”.

“Todo este gran macaneo en el escrutinio de votos para diputados es consecuencia de no haber ciudadanizado la conformación de las mesas electorales” apuntó.

El dirigente de la sociedad civil señaló que “las universidades, las iglesias y las organizaciones no gubernamentales podrían aportar una importante cuota de personas a asumir el rol de independientes integrantes de mesas electorales”.

“Las falencias de estas elecciones generales deben servir para enmendar y tomar las decisiones correctas, y ciudadanizar las mesas electorales es una de ellas”, manifestó.

Finalmente, Omar Rivera, hizo un llamado para que el Ministerio Público (MP), actúe sin contemplaciones en contra de quienes hayan transgredido o pretendan violentar la voluntad del pueblo expresada en las urnas; “sea quien sea, que el MOP, investigue y acuse y que los tribunales lo sancionen” culminó exteriorizando.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.