Todo el potencial turístico de Guanaja se potenciará con Nueva ruta del ferry

0 120

La ruta impulsará a Guanaja no solo en lo turístico, también en lo comercial. La también llamada “Isla de los Pinos” guarda un gran potencial para el turismo y la conexión hace más fácil poder visitarla.

Con el nuevo transporte, más seguro y eficiente, poder llegar a la bella isla se ha vuelto más cómodo y económico.

La nueva ruta de ferry a la isla de Guanaja, facilita el enlace entre Roatán y la ciudad de La Ceiba, lo que garantiza un viaje seguro y económico para todos aquellos que desean visitar el municipio de caribe, según Galaxy Wave Ferry.

Guanaja es la isla más alejada de todas las que conforman el departamento de Islas de la Bahía, y antes de la ruta, solo se podía llegar a través de avión o en bote.

Ahora con el nuevo transporte, más seguro y eficiente, poder llegar a la bella isla se ha vuelto más cómodo y económico.

La ruta impulsará a Guanaja no solo en lo turístico, también en lo comercial. La también llamada “Isla de los Pinos” guarda un gran potencial para el turismo y la conexión hace más fácil poder visitarla.

Guanaja forma parte de las 30 Maravillas de Honduras, y es un lugar ideal para vacacionar, de quienes disfrutan las playas y bosques, o los que prefieren el buceo. En la isla verde convergen una gran cantidad de ecosistemas y biodiversidad, que no se puede encontrar en otros lugares del planeta.

Ahora, con la ruta entre La Ceiba, Roatán y Guanaja, todo ese potencial turístico queda al descubierto para los hondureños y el turista internacional.

El recorrido sobre las aguas del Mar Caribe tiene duración de 90 minutos aproximadamente. El Galaxy Wave cuenta con 290 asientos en clase normal y 60 en primera clase, para comodidad de los pasajeros.

El primer viaje se realizó el 1 de noviembre, con La ruta del ferry que dio inicio en La Ceiba con una escala en Roatán y con destino final la isla de Guanaja. 

Nueva ruta de ferry

El gerente de mercadeo y ventas de Galaxy Wave Ferry, Jesús Reyes, comentó a Diario Roatán que la ruta estaba planeada desde hace un par de años e incluso desde antes de la pandemia de coronavirus.

“Con el alcalde de Guanaja en algún momento habíamos hablado de poner el ferry en las fechas pico como Semana Santa y la semana del carnaval que tienen ellos”, reveló.

La apertura de la ruta como cuando se construye una nueva carretera entre dos ciudades, que servirá no solo para transporte de turistas, también para carga y uso comercial.

Sin embargo, apuntó que con la emergencia sanitaria y luego el incendio, los planes se atrasaron, pero “más bien esos nos motivaron a que la isla necesita más instrumentos para poderse desarrollar y fue por eso que no dudamos en coordinar nuestro plan de apertura de la ruta que comenzó ya el primero de noviembre”.

El entrevistado por Diario Roatán indicó que la demanda del ferry hacia Guanaja no está del todo mal, “considerando que es un mes relativamente bajo para todo el rubro turístico” y también por el factor del clima.

“Es un mes bajo, nosotros lo consideramos, pero igual decidimos empezar a operar”, acotó, al mencionar que así afinarán todos los detalles de la operatividad, para “ya el mes diciembre ya tener un poco más de afluencia y que nuestras operaciones fluyan mejor”.

“Considerando el mes del año en que estamos, que hemos tenido bastante lluvia, la afluencia, la aceptación del público, especialmente la gente de entre Roatán y Guanaja ha sido muy buena”, agregó.

Una carretera imaginaria

Reyes comparó la apertura de la ruta como cuando se construye una nueva carretera entre dos ciudades, que servirá no solo para transporte de turistas, también para carga y uso comercial.

Roatán ahora puede ofrecer a Guanaja desde ferreterías, servicios médicos, supermercados, gastronomía, venta de computadoras, accesorios, y todo un amplio surtido de comercios que aún no están desarrollados en la isla verde.

“Y pues lógicamente también el tema turístico que se viene a fortalecer, sabemos que hay líneas aéreas volando, pero un destino entre más opciones tiene, entre más hoteles, más formas de llegar, pues se va fortaleciendo más y más”, amplió.

El gerente añadió que la idea es que la ruta este abierta todo el año, “y si la demanda lo permite incluso hacer viajes del mismo día, ir y regresar el mismo día, ahorita lo estamos haciendo yendo un día regresando el siguiente, por decir día por medio”.

A medida que la demanda se vaya presentando, los viajes pueden ser con más frecuencia “nosotros estamos dispuestos a poner toda la cantidad de viajes que sean necesarios a lo largo de todo el año”, apostilló.

Expectativas prometedoras

Para el próximo año, las expectativas para el turismo son prometedoras, ya que la vacunación contra el Covid-19 ha devuelto la confianza a los viajeros, y es algo que Reyes no desconoció.

“Las expectativas son muy buenas considerando que nuestra experiencia aquí en Roatán este año en el verano fue, creo que tuvimos un mes de julio histórico, para todos, no solo para el ferry, sino que para muchos hoteles”, mencionó.

“Fue increíble la cantidad de gente que nos visitó y no solo ese mes, sino que todo este periodo, que recién hasta ahorita se empieza a sentir el bajón, pero es normal, después del Feriado Morazánico, por el tema de clima y otras situaciones siempre baja un poco la afluencia de turistas”, sumó.

Para el mes de diciembre las perspectivas cambian, porque ya empiezan a entrar reservaciones y consultas sobre los paquetes turísticos, entonces la misma demanda de servicios turísticos en Roatán es la que se espera tener en Guanaja.

“Desde ya estamos avizorando una buena Semana Santa para ellos allá y un buen verano en general, ellos tienen fecha pico como el carnaval que es de mucho interés, que creemos que también va a ver mucha demanda”, puntualizó el representante de Galaxy Wave.

Finalmente, Reyes resaltó que Guanaja es un paraíso que todos deberían de conocer invitando y motivando a los hondureños a que visiten la hermosa isla.

“Hago la invitación a que vengan, que apoyen, sabemos que Guanaja todavía está sufriendo por este tema del incendio, sabemos que todo el país se volvió solidario con la causa haciendo donaciones, pero ahora es el momento de venir visitar y dejar un poquito de lo que nosotros tenemos de circulante allá en Guanaja para que la economía de ellos vaya en aumento”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.