Titular del SAR dará apoyo en rescate a la ENEE

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dio a conocer que se están manejando acciones de rescate en el sector energético, junto con la evaluación favorable que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, Deras adelantó que “Efectivamente hemos estado desarrollando algunas acciones que ya las habíamos puesto a disposición de la población de un plan rescate del sector energético, en el que se ha logrado algunas acciones como la consolidación de cuatro actores del sector energético y cada uno de ellos ya ha comenzado a dar primeros resultados, siendo evaluados por parte de la misión del Fondo”.

Por otra parte, el titular de la Estatal eléctrica, apuntó que de forma paralela, se están llevando a cabo otras actividades para mantener la operatividad de la empresa, como la depuración de los contratos que no habían entrado en operación comercial, ya que es un trabajo que se está haciendo en conjunto con la Comisión de Energía del Congreso.

A renglón seguido, detalló que la directora de Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, se incorpora a la institución por instrucciones del presidente de la República, tomando en cuenta que ella posee una muy buena experiencia en el tema de evasión de impuestos, ya que todo su conocimiento adquirido, será aplicado para la gente que esta evadiendo el pago correcto de energía eléctrica.

Para finalizar, argumentó que el momento en que se pueden adquirir nuevos contratos de energía, es mediante procesos licitatorios, transparentes y planificados.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.