Titular del Legislativo se reúne con directivos de Cohpetrol

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este miércoles en su despacho, a directivos del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) encabezados por la directora ejecutiva de esa organización empresarial, Desiré Medrano.

La reunión fue de mera cortesía y para conocer al titular del Legislativo, así como para ponerse a la orden, cuando ese poder del Estado aborde temas relacionados a los combustibles y demás derivados del petróleo, explicó Medrano.

Añadió que esa oferta de asesoría es porque el tema reúne muchos tecnicismos que los diputados no están obligados a conocer ya que se trata de una industria complicada que maneja muchos temas abstractos y en ese sentido, Cohpetrol se pone a la orden para asesorar a los diputados.

Agradeció la atención y la apertura del presidente Mauricio Oliva, a quien se le reiteró que Cohpetrol se pone a la orden para mantenerle informado de las tendencias del mercado y de las novedades que sucedan.

Por su parte, el diputado nacionalista por Santa Bárbara, Rolando Dubón Bueso, dijo que la reunión fue ilustrativa, en el sentido de que existen varios aspectos técnicos que los diputados, cuando aprueban leyes relacionadas las desconocen y ellos ofrecieron su asistencia en cualquier momento que se trate algún decreto relacionado al tema.

Agregó que los directivos de Cohpetrol están en la mejor disposición de contribuir en ilustrar a los diputados en la parte técnica, a fin de poder crear normas congruentes y coherentes con la realidad, con un rubro que muchos desconocen y que es muy variable.

En ese sentido, si a futuro hay que hacer alguna modificación o aprobación de algo nuevo, queda el compromiso de invitarles para que vengan a exponer e ilustrar a los miembros de la Cámara Legislativa.

En la reunión también participaron representantes de la gremial de importadoras de combustible y los gerentes de las tres importadoras del país, Chevron Texaco, Uno Honduras y Puma Energy Honduras.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.