Titular del Legislativo inaugura Copa Presidente en Choluteca

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró este miércoles la segunda edición de la Copa Presidente con el partido entre los equipos San Juan Bosco y Motagua, encuentro celebrado en el estadio Fausto Flores Lagos de la ciudad de Choluteca.

La ceremonia de inauguración se efectuó a las 2:00 de la tarde, evento que contó con la participación de la banda del Instituto José Cecilio del Valle de Choluteca.

Luego de la ceremonia de inauguración, comenzó el encuentro entre el San Juan Bosco de la Liga Mayor de Choluteca y el Motagua de la primera división de la Liga Nacional.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que con esta iniciativa el mandatario Juan Orlando Hernández, se pretende promover el deporte a nivel nacional en el marco de la estrategia y prevención que busca recuperar la paz y la tranquilidad del país.

Informó que para la próxima semana el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, mediante el fideicomiso de la Tasa de Seguridad, se entregarán 40 millones de lempiras que serán destinados para la construcción del nuevo estadio de Choluteca.

Detalló que la obra se ejecutará una vez que se realice la licitación pública ya que se tiene que hacer de manera transparente, razón por la que no han iniciado los trabajos.

La Copa Presidente tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol recreativo entre los jóvenes de las áreas de mayor riesgo social y combatir a través del deporte la delincuencia.

En la ceremonia de inauguración de la Copa Presidente en Choluteca asistieron la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández y el vicedirector de la Secretaría de la Juventud Farih Bacha, así como el secretario privado del Presidente del Legislativo, Marco tulio Flores y el diputado Carlos Ledesma.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.