Titular del CNA señala a exfiscal adjunto de ser «tapadera de la corrupción durante años”

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no escatimó críticas hacia el exfiscal Adjunto, Daniel Sibrián, a quien acusó de haber actuado como «tapadera de la corrupción» durante años. A través de sus redes sociales, Castellanos expresó su preocupación por la delgada línea que separa una auténtica lucha anticorrupción de la supuesta lucha partidaria contra la corrupción.

La titular del CNA condenó el presunto encubrimiento de Sibrián y también arremetió contra lo que considera un nombramiento inconstitucional de fiscales interinos. En este contexto, presentó una garantía de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra el Decreto Legislativo número 001-2023-CP/CN, que aborda la elección interina del fiscal general de la República y del fiscal adjunto.

La letrada argumentó que dicho decreto infringe preceptos constitucionales tanto en forma como en contenido. Cabe destacar que la Comisión Permanente, designada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró de forma interina a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Fiscal Adjunto el pasado 1 de noviembre.

Castellanos subrayó que no se puede luchar contra la corrupción sosteniéndose sobre bases de ilegalidad. Sus declaraciones reflejan el compromiso del CNA en la defensa de la legalidad y la transparencia en los procesos relacionados con la justicia y la lucha anticorrupción en Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.