Titular del CN recibe invitación de Taiwán para participar en foro

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió con el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, quien le hizo una formal invitación para que asista al próximo foro regional de titulares de los poderes legislativos de Centroamérica.

El diplomático recordó que su país mantiene estrecha relación de amistad con Centroamérica y en el contexto de ese vínculo, se ha desarrollado el foro de presidentes de parlamentos de los distintos países de la región. El más reciente se realizó en Nicaragua en 2014.

En ese sentido, el diplomático taiwanés, explicó que el foro está previsto para celebrarse este año, en fecha por definir, y será un nuevo encuentro de alto nivel y cuya sede será esa nación asiática.

“Se le ha consultado al doctor Oliva si tendrá espacio en su apretada agenda legislativa para asistir a este encuentro con sus homólogos de la región”, detalló Kuo.

Apuntó que en estos encuentros entre presidentes de parlamentos centroamericanos, se busca consolidar los lazos de colaboración multilateral, apoyo a los programas de desarrollo de los países y promover la solidaridad mediante el intercambio interparlamentario.

En la reunión también participó el secretario privado de la Presidencia del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores, mientras que el embajador Kuo se hizo acompañar del primer secretario de la legación diplomática, Carlos Antonio Yeh.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.