Titular del CN asegura compartir decisión para no renovar la MACCIH

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Poder Legislativo, y diputado nacionalista Mauricio Oliva, señaló durante un desayuno con periodistas, que comparte “plenamente”, la decisión aprobada en el Congreso Nacional, de peticionar al presidente hondureño, de no renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese sentido, dijo que dicha decisión tomada por 71 diputados, en su mayoría del Partido Nacional, “es puntual, inapelable, y va dirigido no al convenio en sí, sino a la ejecución del mismo y de los actores encargados de hacerlo”.

Inicialmente, Oliva resaltó que hay una cosa que es inalterable, y es que el Congreso Nacional tiene las potestades para hacer las investigaciones que quiera.

Además, amplió que “todos están hablando del término de la MACCIH, pero yo les digo, no nos perdamos, no nos dejemos atrasar por las formas, veamos claramente cuáles son los objetivos y cuál es la finalidad”.

“Quiero ser claro y preciso, no participé en las deliberaciones, lo hice con todas las intenciones del mundo para que no dijeran que soy parte interesada e influenciable”, dijo.

Yo si comparto el resultado del informe –declaró el diputado-, si alguien cree que esto puede traer consecuencias políticas, sociales o legales para mi persona o para cualquier otra, démosle para delante cuál es el problema.

Según Oliva, “El contenido del informe que se hizo, es puntual, inapelable, y va dirigido no al convenio en sí, sino a la ejecución del mismo y de los actores encargados de hacer esa ejecución”.

Asimismo, consideró que los hondureños deben tener la racionalidad para poder de manera objetiva asumir estos asuntos, ya que todo mundo cree que tiene el derecho de decir lo que quiera y piensa al Congreso Nacional, con libre opinión. 

Pero tener libre opinión –continuó Oliva-, a tener la razón, hay una enorme distancia, mucho menos que venga un organismo internacional a decirle al Congreso lo que tiene que hacer, lo que no tiene que hacer, lo que tiene que legislar y lo que no debe legislar.

Finalmente, el congresista indicó que como humanos podemos fallar y posiblemente parte de las fallas, parten de las mismas ambigüedades que puede tener el convenio de la MACCIH, por lo que hay que sentarse de manera civilizada y analizarlo de la mejor manera posible.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.