Titular del BCH participa como panelista en foro de gobernanza de banca central

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente del Banco Central de Honduras (BCH), licenciado Wilfredo Cerrato Rodríguez; participó el día de ayer en respuesta a una invitación oficial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto de Gobierno Corporativo Hawkamah, a disertar como panelista en el Foro de Gobernanza de Alto Nivel de Banca Central denominado “Autonomía del Banco Central, Gestión del Riesgo Financiero, Supervisión de la Junta Directiva e Innovaciones Tecnológicas”, mismo que se está llevando a cabo del 21 al 23 de enero del presente año, en Emiratos Árabes.

El licenciado Cerrato compartió ante las máximas autoridades de los bancos centrales del mundo, funcionarios del FMI y demás asistentes; los aspectos legales en la autonomía de un Banco Central y la experiencia del BCH en el proceso de modernización de la Ley del Banco Central de Honduras.

El programa fue inaugurado por el Dr. Ashraf Gamal, CEO del Instituto de Gobierno Corporativo Hawkamah; y por parte del FMI, los señores Simon Bradbury, Director del Departamento Financiero y Yan Liu, Cónsul General del Departamento Legal. Algunos temas se abordarán durante esta jornada son: Bases Legales de la Autonomía Financiera, Autonomía de Banca Central: Consideraciones Legales y Financieras; Gobernanza en Banca Central y Riesgos Financieros en el Manejo de Banca Central.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.