Titular de Turismo invita a presentadoras de Univisión a visitar Honduras

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Emilio Silvestri, invitó este martes a las presentadoras del programa «Aquí y Ahora» de Univisión en Estados Unidos, a visitar Honduras.

La invitación la hace el funcionario hondureño tras la presentación de un reportaje donde se da mala imagen a Honduras, haciendo énfasis al problema de violencia que se vive en el país y principalmente en la ciudad de San Pedro Sula.

“Aquí y Ahora” despertó polémica desde el sábado en su cuenta de Facebook al referirse a la Selección de Honduras como «Equipo pobre».

“Las invitamos a que realmente miren que tenemos un país muy hermoso que lastimosamente no tenemos jugadores con los precios de otras selecciones, pero la pobreza no se refleja en eso, se refleja en otras cosas”, manifestó a Diario Roatán, Silvestri.

En ese sentido, dijo que la pobreza no solo es un reflejo de una situación económica, “es un reflejo de actitud de cultura y Honduras es un país muy rico porque tenemos muchos recursos que Dios nos ha dado”.

Además, agregó que los hondureños se tienen que sentir orgullosos de vivir en un país hermoso.

“Indignado” por declaraciones de Costly en Univisión

De esta manera se mostró indignado por las declaraciones del seleccionado de fútbol hondureño Carlos Costly, en el reportaje.

Costly da testimonio sobre la situación social que vive Honduras y manifiesta que «los partidos tienen que ser temprano por lo bravo que es la ciudad, lo peligroso porque lo pueden asaltar o le pegan un tiro…».

Ante estas confesiones el titular de Turismo manifestó que “más que las palabras de dos periodistas que tal vez no conocen la belleza de nuestro país, me preocupa las declaraciones del futbolista hondureño (Costly) que es un símbolo del pueblo hondureño”.

“Preocupa que no tenga esa madures de medir sus declaraciones en cuanto al daño que le hace a un país”, al tiempo que arguyó que “sus comentarios dejan mucho que desear”.

De esta manera, pidió a Costly “ser prudente, porque cualquier declaración negativa a nuestro país, lo que viene es aumentar la percepción negativa que se tienen en el exterior”.

La Bicolor será una de las 32 selecciones que participará en el Mundial de Brasil y muchos medios internacionales han venido a nuestro país para conocer más sobre nuestro fútbol.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.