Titular de la SIT dice que la construcción de un puente peatonal es la solución para las comunidades incomunicadas en Valle

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, insistió este martes que la construcción de un puente peatonal es la solución para evitar que las comunidades en la Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, Valle, queden incomunicadas.

«Para poder eliminar y mitigar el problema de incomunicación que tienen 16 comunidades del municipio de Alianza en la Costa de los Amates, es necesaria la construcción del puente peatonal», afirmó el funcionario.

En respuesta a las críticas por la construcción de un vado sumergible que no evitó que varias comunidades quedaran incomunicadas, Pineda Paredes explicó que el proyecto no fue arrastrado por el río, pero que hubo roturas en bordos construidos en años anteriores.

«Se le dijo a la gente que este era un vado sumergible, cuando subiera el caudal del río Goascorán en el sector del brazo sucedería lo que sabíamos que iba a suceder», aclaró.

Pineda Paredes también confirmó que los municipios de los departamentos de La Paz, Lempira y Valle, que colindan en la frontera con El Salvador, son los que poseen los mayores problemas.

El funcionario instó a los alcaldes a enviar informes de daños para poder actuar de manera rápida. «El mayor problema es en Valle y la zona sur de Lempira, donde se presentan problemas en la red vial no pavimentada», indicó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.