Titular de la ENEE anuncia racionamientos a nivel nacional para los próximos días

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Emil Hawit, confirmó el plan de racionamientos para los próximos días.

Asimismo, dio a conocer los horarios de los cortes del fruido eléctrico quien a la vez afirmó que el incremento del por ciento del consumo de energía en horas pico se debe a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

“Vamos a anunciar los racionamientos en estos tres días, los vamos a socializar. Ahora programaremos los racionamientos porque sigue la sequía”, expresó Hawit.

De igual forma, informó sobre los horarios planificados en los que se ejecutarán los apagones siendo estos de 6: 30 pm a 8:00pm; a la vez que calificó la acción como “una medida inevitable por la situación de sequía que hay en el territorio hondureño”.

Por su parte, los sindicalistas no descartan que los apagones sea producto del intenso calor, pero a la vez recalcan la deuda de 9,000 millones de lempiras que el gobierno adeuda a los térmicos, por lo cual estos han disminuido su producción energética.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.