Titular de la CSJ exige explicación del porqué actuales magistrados quedaron al margen para su reelección

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, indicó este miércoles, que la Junta Nominadora deberá explicar a sus compañeros magistrados y a la sociedad en general, las razones y motivos del porqué se declararon “con lugar” las tachas y denuncias contra algunos postulantes, que los dejó excluidos del proceso.

En ese sentido, manifestó: “Exigimos que el nombramiento de los 15 magistrados sea con base en méritos y no por cuestiones políticas”.

Argueta pidió a la Junta Nominadora realizar el trabajo correspondiente con base al calendario para que el próximo 25 de enero se elijan a los nuevos 15 magistrados de la CSJ.

“Pedimos que no se atrase el trabajo de la Junta Nominadora, estamos listos para entregar el cargo”, insistió.

Sostuvo que cada hondureño valorará el accionar de esta Corte, unas objetivas otras no, pero hay que respetar cada una de ellas.

“Mi opinión no es motivo de influencia en cuanto a señalar que la Junta Directiva del Congreso Nacional es ilegal”, así respondió el presidente de la CSJ sobre su opinión en torno a las autoridades del Poder Legislativo.

Recordó que hay varios recursos interpuestos y por esa razón él no puede brindar una opinión al respecto.

Las declaraciones de Argueta se dieron en torno a la inauguración de un edificio judicial en el departamento de Comayagua.

“Toda la inversión que realiza el Poder Judicial se hace posible con el cuidado de cada lempira que se nos asigna, la buena gestión de los departamentos de Obras Físicas, de Licitación y Servicios Generales hace posible la gran cantidad de edificios que entregamos y entregaremos”, expresó.

“Estamos apoyando a Comayagua con edificios en varios municipios y también con la integración de Tribunal de Sentencia, primero identificando recursos, seleccionando personal y dotando del equipo de oficina necesarios”, indicó.

“Ya remodelamos casi 70 edificios judiciales que tenían varios problemas en su estructura, que era urgente repararlos y todos fueron encaminados y dejados listos para seguir sus expedientes”, añadió.

Asimismo, dijo que, esta semana supervisará la edificación de Gracias en Lempira, en Dulce Nombre y Santa Rosa de Copán en Copán, todos avanzados en un 90 por ciento.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.