Titular de Educación busca potenciar la calidad académica en Islas de la Bahía

0 642

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, dio a conocer para los lectores de Diario Roatán, que, desde ese despacho estatal, se busca potenciar la educación en el departamento insular de Honduras, con el objetivo de alcanzar altos niveles académicos en la población isleña.

El servidor público, a renglón seguido detalló que, el recién lanzado Modelo de Educación Intercultural Bilingüe, vendrá a beneficiar a los estudiantes de Islas de la Bahía, porque “será una guía para avanzar más rápido, y asegurar la implementación de la misma”.

Asimismo, amplió que la educación, es una responsabilidad de todos los hondureños, en ese sentido, apeló a que “todos los sectores sociales se sumen, la empresa privada, Ong´s, y el esfuerzo de los Padres de Familia, en la que la Secretaría de Educación sirva de guía”.

Para finalizar, Bueso resaltó que los temas de logística para llegar hasta el departamento de Islas de la Bahía, “No nos limita a poder avanzar y ser efectivos en nuestro trabajo”, al tiempo, que anunció una intervención en la isla, debido a denuncias -de las cuales no dio mayores detalles-, pero dijo que “es deber de la Secretaria de Educación atenderlas”.

Cabe recordar, que el Secretario de Educación de Honduras, estuvo de gira laboral por la isla de Roatán la semana anterior, con el objetivo de acompañar diversas actividades académicas y en favor de la educación en Islas de la Bahía.

Entre las reuniones del secretario Arnaldo Bueso en Roatán, destacan, la reunión con miembros de la sociedad civil isleña, para abordar temas de educación en esa zona insular.

Además, asistir en primera visita, al concurso de Spelling Bee 2019, donde ocho centros educativos participaron con el propósito de fomentar el talento del deletreo en ingles en los estudiantes de Roatán,

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.