Titular de educación advierte sanción a maestros que realicen asambleas informativas

0 52

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Marlon Escoto, advirtió este jueves a los docentes que si realizan asambleas informativas programadas para este día, serán sancionados conforme a la ley.

Escoto hizo esa advertencia mediante un comunicado dirigido directores departamentales de Educación, directores distritales, directores de centros educativos, docentes, estudiantes, padres de familia y población en general.

El escrito, se señala que la dirigencia magisterial ha convocado para hoy jueves a nivel nacional, realizar asambleas informativas en las instalaciones de centros educativos.

En ese sentido, instruye a las autoridades educativas a no permitir el desarrollo la celebración de esas asambleas informativas y velar por la no interrupción de clases que es un derecho de los niños, niñas y jóvenes de todo el sistema educativo nacional.

Advierte que personal de secretaría general del Ministerio de Educación, se ha desplazado a realizar en los centros educativos el monitoreo correspondiente para evitar la interrupción de clases.

Agrega que en caso de no acatar esa instrucción, se aplicarán las sanciones que en base a ley corresponden.

“Aprovecho la ocasión, para expresar mi agradecimiento por mantener al día de hoy las aulas de clase abiertas”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.