Tips realmente efectivos contra la caída de cabello

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La caída de cabello es un problema para quien lo sufre. No solamente puede afectar en gran medida a su autoestima, sino que también puede ser el síntoma de algún trastorno de salud.

Existen muchos remedios y consejos para prevenir la caída de cabello. No obstante, en este artículo compartimos los que son más sencillos y efectivos.

Tips contra la caída de cabello

1. Elegir un champú natural

El champú, a corto plazo, puede dar al cabello el efecto o aspecto que deseamos. No obstante, a largo plazo puede dañarlo si está elaborado con determinados ingredientes sintéticos.

Recomendamos optar por un champú natural. Aunque tal vez el resultado inmediato no sea tan espectacular, con el tiempo lograremos prevenir la caída de cabello.

  • Los sulfatos y las siliconas hacen que nuestro pelo esté perfecto después de lavarlo, suave y brillante. No obstante, notaremos que se ensucia con más facilidad y que se vuelve graso o seco con el paso del tiempo.
  • Los champús naturales están elaborados con aceite de coco, aloe vera, aceites esenciales, extractos de plantas, etc.

2. No lavar el cabello cada día

No es recomendable lavar el cabello cada día, ya que lo debilitamos y alteramos el equilibrio del cuero cabelludo. Además, el pelo mojado se cae con más facilidad.

Si no podemos prescindir de nuestros lavados diarios, podemos hacerlo sin champú a días alternos.

3. Aprender a cuidarlo

El pelo forma parte de nuestro cuerpo y debemos tratarlo con el mismo cuidado y cariño que el resto:

  • Cepillarlo con suavidad y de manera habitual. Usaremos, si es posible, cepillos de materiales naturales, ya que estos son más beneficiosos para el cuero cabelludo y evitan el encrespamiento.
  • Evitar el uso excesivo de secadores y planchas, los cuales rompen, estropean y debilitan el pelo.
  • Si nos hacemos moños y recogidos, intentar no apretarlos demasiado.
  • Al exponernos al sol, proteger nuestro cabello con una gorra o sombrero. En especial, si lo hacemos durante más de media hora.
  • No abusar de productos como geles, ceras o espumas.

4. Masajear el cuero cabelludo

Uno de los mejores tips para prevenir la caída de cabello consiste en masajearnos cada día el cuero cabelludo. Además, así favorecemos que crezca nuevo cabello.

  • Debemos hacerlo presionando con un intensidad media el cuero cabelludo, haciendo pequeños círculos, desde la frente hasta la nuca.
  • El mejor momento es justo antes de acostarnos, durante 5 o 10 minutos.
  • Al terminar, notaremos un agradable cosquilleo, consecuencia de activar la circulación.

5. ¿Necesitamos un suplemento?

Existen muchos suplementos de vitaminas y minerales para combatir la caída de cabello. No obstante, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Estos suplementos son efectivos en casos de carencias nutricionales. Si la causa de la caída de cabello es genética o consecuencia de un problema de salud, es posible que no notemos mejoría.
  • Debemos tomarlos bajo supervisión de un profesional, ya que algunas vitaminas pueden ser perjudiciales en exceso.
  • Algunos de los nutrientes más beneficiosos son la biotina, el zinc o el silicio.
  • Debemos tomarlos solamente a temporadas, haciendo descansos.

6. Beber agua

Este sencillo hábito es beneficioso para múltiples trastornos y puede ayudarnos a mejorar nuestra salud capilar. Solamente tenemos que beber dos litro de agua al día, fuera de las comidas.

7. Reducir los lácteos y la sal

La alimentación siempre es fundamental. En este caso, para prevenir la caída de cabello deberíamos reducir o eliminar de nuestra dieta los lácteos y la sal.

Esto repercutirá en nuestro pelo y en nuestra salud de manera muy positiva.

8. Descubrir los aceites esenciales

Algunos aceites esenciales son muy beneficiosos para el cabello. Podemos añadirlos a nuestro champú, acondicionador o mascarilla, o bien usarlos para nuestro masaje del cuero cabelludo.

En este caso, los mezclaremos con aceite de coco virgen extra.

Recomendamos estos aceites esenciales:

  • Romero
  • Lavanda
  • Tomillo
  • Canela
  • Árbol de té

9. Adiós al estrés

Uno de los peores enemigos de la salud es el estrés, el cual tiene efectos muy negativos sobre nuestro organismo. Entre ellos, la caída de cabello es uno de los más habituales.

Si estamos viviendo una etapa de nerviosismo, irritabilidad, angustia o ansiedad recomendamos hacer cambios en nuestro estilo de vida para solucionarlo. Podemos encontrar una gran ayuda en el yoga, la meditación, el deporte, la natación, las excursiones, etc. 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.