Existen diferentes estudios científicos sobre los beneficios que tiene el viajar en nuestra salud mental, esta actividad va más allá de conocer lugares, es recolectar recuerdos, experiencias e incluso conocimientos. El viajar puede ayudar a aliviar el estrés y ansiedad, ya que nos puede ayudar a desconectarnos de las preocupaciones diarias, cuando nos relajamos en la piscina, caminamos por alguna playa hondureña de arenas blancas y aguas turquesas o estamos compartiendo un delicioso café con nuestros seres queridos después de visitar el parque arqueológico de Copán o donde sea que viajemos, siempre nos ayudará a despejarnos un poco y tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar emocional y mental.
Te compartimos los siguientes consejos que debes seguir en caso de que quieras salir de la rutina y visitar una de las maravillas hondureñas:
Planifica tu viaje

Por cuantos días te vas a ir, selecciona un hotel de acuerdo a tu presupuesto y que lugares vas a visitar por día.
Infórmate sobre los requisitos y restricciones locales

La reservación de hotel, paquete turístico o el boleto de transporte aéreo, marítimo o terrestre, como el contrato de arrendamiento de vehículos, te servirán como Salvoconducto Turístico.
No olvides tu documentación personal.
Empaca lo necesario

Lleva repelente y protector solar. No olvides empacar el cargador de tu teléfono, puedes guardarlo en alguna caja de lentes que no ocupes.
Consulta las políticas de cancelación y cambios de fecha

Muchos hoteles y agencias de viaje ofrecen flexibilidad para cambiar la fecha de tu viaje en caso de que ocurra un confinamiento o toque de queda.
No olvides tu mascarilla

Lava tus manos con agua y jabón frecuentemente o utiliza un desinfectante a base de alcohol en caso de no tener acceso.
Evita tocarte los ojos, la nariz, y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.
Sigue estos consejos para poder viajar tranquilamente y disfrutar de tu destino.