Tips para perder grasa y definir el rostro

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Perder grasa en el rostro requiere un compromiso riguroso si deseas lograrlo de modo natural. Los resultados están asociados al estilo de vida que adoptes. De lo contrario, no habrá cambios faciales notorios.

La cara es una de las zonas del cuerpo más complicadas de adelgazar. Seguro en el mercado encuentras accesorios o remedios que suponen una ayuda en la pérdida de grasa facial y la definición. También podrías recurrir al quirófano y obtendrías rápido el efecto ansiado.

Pero existen otras maneras, aunque un poco trabajosas, para reducir la redondez de la cara. Antes de saber cuáles son los métodos, es importante conocer el origen de esta acumulación.

¿Por qué se acumula grasa en el rostro?

Debido a la genética, hay tejidos que tienden a depositarse más en unas áreas que en otras. En el caso de la cara, los depósitos de grasa evidencian engrosamiento en los pómulos y la papada.

El principal factor vinculado a este tipo de redondez facial es el sobrepeso, producto de hábitos poco saludables. Si bien algunas personas se sienten a gusto con el aspecto de llenura en sus mejillas, otras prefieren esculpir el rostro, pero sin someterse a procedimientos estéticos.

Recomendaciones para perder grasa y definir el rostro

Perder grasa en el rostro y definirlo sin una intervención quirúrgica es posible, concentrando el esfuerzo en trabajar toda la figura y no solo la cara. Para este propósito conviene aplicar los siguientes consejos.

1. Baja de peso

Queda claro que la grasa en el rostro es una secuela del incremento de peso. Para combatir el aspecto hinchado es necesario el entrenamiento físico.

Las rutinas con ejercicios aeróbicos aceleran el metabolismo y deparan un desenlace favorable. Algunas actividades que fomentan la pérdida de grasa facial y corporal son las siguientes:

  • Correr.
  • Bailar.
  • Nadar.
  • Pasear en bicicleta.

Mantén una talla apropiada para reducir las probabilidades de que la grasa se acopie alrededor de tu rostro.

2. Come balanceado

La nutrición saludable influye en la pérdida de grasa en general. No convienen las frituras, el azúcar y los carbohidratos procesados en tu dieta.

En cambio, las verduras y las frutas destacan entre los productos beneficiosos para controlar la acumulación de tejido graso, tanto en la cara como en el cuerpo.

A favor de la alimentación sana, la revista Nutrients menciona que la mayor ingesta de granos integrales está asociada con un menor riesgo de aumento de peso. Por consiguiente, se minimiza la acumulación de grasa en zonas como la cara.

3. Descansa suficiente

Quienes no duermen lo suficiente afrontan consecuencias, como el incremento de los niveles de cortisol, mayor tendencia a los malos hábitos alimenticios y alteración del metabolismo.

El descanso reparador es beneficioso para quemar grasa. Procura que tu sueño abarque entre 6 y 8 horas, de modo que se refuerce el proceso de perder grasa facial.

Además, el reposo apropiado ayuda a definir el rostro, pues durante el sueño se produce elastina y colágeno natural. Asimismo, previenes ojeras y la piel luce más tersa.

4. Vigila la ingesta de sodio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el consumo promedio diario de sal supera la cantidad máxima sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 5 gramos al día. Es a través de la sal que ingieres el sodio.

Evita las comidas saladas, los productos precocinados, las carnes procesadas, las salsas, los condimentos y los refrigerios salados. Altas dosis de este elemento originan inflamación corporal y facial, ya que acarrean retención adicional de agua.

Los niveles desmesurados de sal en el organismo también se reflejan en patologías de mayor envergadura, como asevera la Asociación Americana del Corazón.

5. Regula el alcohol

Limita el consumo de alcohol. Tomarlo con frecuencia dificulta que pierdas grasa de la cara y del resto del cuerpo.

Esta bebida carece de nutrientes y tiene efecto diurético. Pese a que multiplicas las micciones, podrías sufrir retención de agua y deshidratación.

De igual manera, el alcohol está ligado al riesgo de inflamación sistémica. La Biblioteca Nacional de los Estados Unidos difundió un artículo alegando que hay 2 maneras en que el alcohol deriva en aumento de peso:

  • Por su elevado contenido calórico.
  • Por las malas decisiones alimenticias de una persona cuando bebe.

6. Disminuye el estrés

La Alianza Alimentaria enfatiza que los estados de estrés no controlados conducen a la adopción de prácticas nutricionales nocivas, como comer de modo compulsivo.

Para aliviar la tensión, entrena. Así aumentas los niveles de endorfinas y dejas las preocupaciones atrás, como refiere la Clínica Mayo. En esa misma línea, dedica algunas horas del día a un pasatiempo que desvíe tu atención de los antojos.

7. Realiza ejercicios faciales

Aesthetic Surgery Journal explica que la gimnasia facial son acciones que implican fuerza, movimiento o manipulación de los músculos de la cara. Aunque hace falta evidencia más contundente, los ejercicios faciales podrían recomendarse para tonificar el rostro, mejorar el grosor y proporcionarle un semblante delgado.

Por ejemplo, funciona el hecho de abrir y cerrar la boca como si estuvieras masticando. Ejecuta 15 series de 20 segundos cada una. Antes de iniciar cada ronda, relaja la cara.

8. Hidrátate lo suficiente

De acuerdo con Frontiers in Nutrition, hay pruebas considerables de que ingerir abundante agua canaliza la pérdida de peso. Por lo tanto, también de grasa.

Cuando te hidratas de forma apropiada, disminuyes el hambre, mejoras la circulación y minimizas la inflamación. Beber poca agua, por otro lado, provoca que el cuerpo reserve el líquido que pueda, incluso en los pómulos; esto contribuye al engrosamiento el rostro.

9. Masajea con cremas reafirmantes

Así como en el resto del cuerpo, los masajes en la cara contribuyen con la circulación de sangre. Consiéntete con movimientos circulares en el mentón y las mejillas, aprovechando las bondades de las cremas reafirmantes. No olvides la papada.

Cuando quemas grasa y pierdes peso, aparece la flacidez de la piel. Ve un paso adelante, hidratando y definiendo toda la dermis, tanto del cuerpo como del cutis.

Otras técnicas para perder grasa y definir el rostr

Al margen de los trucos naturales para perder grasa en el rostro y definirlo, están los procedimientos cosméticos poco invasivos. Estas alternativas las debe aplicar un profesional de la medicina estética o un cosmetólogo certificado.

El Coolsculpting ® quita la grasa localizada y reduce la apariencia de la papada. Las inyecciones de toxina botulínica colaboran con la definición del rostro. El levantamiento de pómulos con ácido hialurónico entra en la misma categoría. Combinar estas opciones con los hábitos saludables también garantiza buenos resultados. Mejorconsalud

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.