Tips para librarte de los calambres

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Y si te ha despertado en mitad de la noche, puede resultarte particularmente alarmante.

¿Hay algo que puedas hacer para librarte de él? O aún mejor, ¿para evitar que ocurra?
Tres consejos

Aunque muchas personas los padecen, los médicos no están seguros de qué produce los calambres nocturnos.

Se trata de uno de esos misterios que han intrigado a los científicos por años.

Con frecuencia se los atribuye a efectos colaterales de algunas medicinas o de que el cuerpo haya hecho más esfuerzo de lo normal, como cuando te ejercitas o en el embarazo.

Algunos medicamentos pueden reducirlos, pero en algunos casos no son efectivos y están asociados con algunos efectos secundarios serios.

Como alternativa, «Confía en mí, soy doctor» ofrece las siguientes recomendaciones.

Haz estiramientos

Algunas investigaciones muestran que vale la pena considerar el estiramiento muscular como una terapia alternativa para ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los calambres nocturnos.

Intenta algunos de estos ejercicios poco antes de acostarte. Puede pasar un tiempo antes de que notes alguna mejoría, así que persiste por algunas semanas. Y si los calambres no desaparecen, es posible que se reduzca su frecuencia o severidad*.

Cambia la postura de las piernas cuando estés en la cama

Hay ciertas posiciones que pueden evitar que el músculo de la pantorrilla se haga más pequeño, contrayéndose o tensándose cuando estás en la cama.

Si duermes boca abajo, trata de que tus pies sobresalgan del borde de la cama. Eso los mantendrá en un posición relajada.

Si duermes boca arriba, trata de asegurarte de que tus pies apuntan hacia arriba. Puedes lograrlo poniendo una almohada bajo la pierna o en el borde de la cama para elevar el pie y mantenerlo en su lugar.

Ojo con la ropa de cama

Mantener las sábadas y frazadas sueltas puede ayudar a evitar que los pies terminen apuntando hacia abajo mientras duermes, lo cual favorece la aparición de calambres.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.