Tinder permite investigar antecedentes de una posible cita o un Match

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tinder eventualmente permitirá buscar sus citas a través de verificaciones de antecedentes, que se limitarán a dos fechas por usuario. Según el medio Mashable, la compañía logró un acuerdo con Garbo, para que las personas verifiquen los datos por tan solo USD$2.50 por búsqueda.

Durante casi un año, Tinder ha estado trabajando para integrar la función de verificación de antecedentes en su aplicación. Si es usuario de la plataforma, ahora se puede acceder a ella a través del Centro de Políticas y Privacidad; y según el citado medio, se trata de “la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas”.

La oferta lanzada por Garbo está disponible en Estados Unidos.

Cómo revisar los antecedentes de un Match en Tinder

Los usuarios de Tinder solo necesitan tocar el ícono del escudo azul presente en la aplicación.

Este botón lo llevará directamente al Centro de políticas y privacidad de la plataforma, donde también habrá un enlace a un artículo de Garbo. En él, los usuarios pueden llenar un formulario con información básica sobre la pareja en cuestión; es decir, su número de teléfono y nombre.

“Queremos proteger a los más vulnerables a sufrir daños, tanto en línea como fuera de ella; y este es sólo el primer paso para cumplir nuestra misión de ayudar a prevenir proactivamente los daños en la era digital”, indicó Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo.

Del mismo modo, Match Group, la empresa matriz de Tinder, se ha asociado con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica en los Estados Unidos.

Con esta asociación, la compañía planea brindar a los ‘sobrevivientes’ acceso continuo a los recursos de Garbo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta forma, esta parte de la población afectada podrá acceder a chats en línea en vivo con un asistente de dicha plataforma.

Asimismo, Tracey Breeden, jefa de seguridad y defensa social de Match Group, explicó que “durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos tradicionalmente marginados se han enfrentado a muchas barreras para obtener recursos y seguridad. Las reflexivas e innovadoras comprobaciones de antecedentes de los consumidores de Garbo harán avanzar al sector; al tiempo que permitirán a las personas disponer de información crítica que les ayude a tomar decisiones sobre su seguridad personal”.

Esta es una de las muchas medidas que Tinder ha tomado recientemente para mejorar la seguridad de su plataforma. Para mediados de 2021,la verificación de identidad se ha extendido a todos los usuarios a nivel mundial; y esta es una de las métricas a seguir para evitar hablar con potenciales perfiles falsos que podrían acabar saliendo mal.

Por supuesto, los riesgos al usar una aplicación de citas son altos, pero se pueden minimizar, por eso Infobae ayuda a saber cómo detectar a un estafador en Tinder y evitar un fraude ‘romántico’.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.