Tigo presente en los premios de MIT

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala.

Con el apoyo de Tigo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Seguros Universales, hoy se abre la 2ª edición de “Innovadores menores de 35 Centroamérica” para los jóvenes que quieren transformar el futuro de la región.

Un reconocimiento de MIT Technology Review, la publicación más respetada en tecnología del Instituto Tecnológico número uno del mundo, MIT, que cuenta ya con una comunidad de más de 150 innovadores en América Latina. Entre los cinco ganadores que formarán parte de esta segunda generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Pedro Moneo, director de la revista MIT y CEO de Opinno asegura que: “Los innovadores que seleccionamos, están trabajando en proyectos que se augura que impacten en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas”.

Para todos aquellos interesados, los requisitos son ser menor de 35 años, nacional de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá o Costa Rica, y creador de una solución innovadora a una problemática que afecte a la sociedad en general.

El plazo para participar en la convocatoria de Centroamérica está abierto hasta el 20 de agosto a través de la plataforma en linea. a vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

La comunidad de innovadores centroamericanos de pasadas ediciones desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación.

Martin Gallone, Director Global Digital de Tigo sostiene: «Apoyamos a los emprendedores locales que innovan porque creemos en que la tecnología digital es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de cada país.

Nuestra visión es ayudar a la gente a progresar en su vida, por ello respaldamos y valoramos a quienes se inspiran e imaginan más allá de lo pensado, se animan a hacer preguntas nuevas y derribar barreras con el fin de lograr que sus ideas, que apuntan a mejorar la calidad de vida de la mayoría se hagan realidad.¨

Comunidad global de Innovadores

Innovadores menores de 35 reúne a los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo. En Latinoamérica, 130 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

“Para el BID es fundamental formar parte del ecosistema que apoya a gente creativa que propone y desarrolla soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Estos jóvenes centroamericanos respiran y contagian innovación. Es un honor ser parte de este proceso. Reconocerlos, escucharlos y aprender de ellos. Nos inspiran y se convierten también en inspiración para futuros innovadores”, señala Marcelo Cabrol, Gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.