Tigo paga Lps.790 millones 400 por ampliación de licencia de operación

0 150

Tegucigalpa, Honduras.

En un importante evento realizado en Casa Presidencial, la empresa líder en Telecomunicaciones del país, Tigo, ha hecho entrega de un pago por 790.4 millones de Lempiras equivalentes a 38 millones de dólares por concepto de extensión del convenio de concesión de servicios de telefonía móvil celular en Honduras.

Este adendum representa una ampliación de 7 años más para que la empresa continúe ofreciendo sus servicios en el país, la primera concesión finaliza en 2021 y esta extensión significa que sus operaciones continuaran hasta el 2028.

El presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández agradeció el aporte de Tigo resaltando que será invertido en el bienestar de la población agregó “la inversión que realiza la empresa privada en Honduras es vital para el desarrollo de la economía del país.”

Por su parte, Otto Pineda, Gerente General de Tigo Honduras expresó que “hoy queremos agradecerle al Señor Presidente y a las Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por permitirnos ampliar el tiempo para operar en esta bella Honduras, motivándonos aún más a continuar invirtiendo en beneficio de la calidad de servicios y diversificación de productos para satisfacción de nuestros casi 5millones de clientes, a quienes les agradecemos su preferencia y por quienes trabajamos arduamente para ofrecerles, mejores e innovadores servicios, la mejor calidad, con una red moderna y de alta capacidad, y con ofertas accesibles que representan no solo comunicación sino también ahorro para la familia hondureña”.

Así mismo, Tigo firmo el compromiso de brindar 10,000 accesos de Internet gratis para escuelas públicas que serán vitales para el fortalecimiento de la educación en Honduras.

“Este es un aporte invaluable que estará haciendo Tigo en apoyo a CONATEL para garantizar que la brecha digital en nuestro país disminuya y que los estudiantes de escasos recursos tengan oportunidad de recibir una educación moderna y de calidad”, apuntó Ricardo Cardona, Presidente de CONATEL.

Tigo Honduras se destaca por ser el operador con el mejor valor agregado y productos innovadores del mercado, su oferta comercial se basa en ofrecer un estilo de vida digital completo innovando constantemente en sus servicios.

Opera en Honduras desde 1996 y es el líder del mercado con 4.9 millones de clientes, cobertura nacional y señal de calidad mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.