Tigo aplicando exitosamente la Lista Negra

0 695

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El pasado 17 de julio dio inicio la implementación de la Lista Negra en Honduras, Tigo como empresa socialmente responsable y luego de hacer una importante inversión en equipo y sistemas para asegurar eficiencia en los bloqueos de teléfonos robados, reporta que a tan solo 20 días de su inicio ya se han incluido en la lista negra 9,300 IMEIS o códigos de aparatos celulares reportados como ROBADOS por sus clientes.

Larissa Espinal, Jefe de Relaciones Publicas Corporativas, recordó a los usuarios Tigo a nivel nacional que el éxito de la lista negra depende de que todas aquellas personas que sean víctimas de asalto o robo de su aparato celular hagan la denuncia ya sea visitando cualquier tienda de servicio al cliente de Tigo o llamando desde cualquier celular al *ROBO (*7626).

En Marzo, Tigo firmó, junto a los demás operadores, el convenio con la Asociación GSM (GSMA) para implementar la lista negra en Honduras que tiene como propósito mantener un control de los teléfonos reportados como robados para proceder a su bloqueo permanente y lograr así que disminuyan los asaltos o robos de celulares puesto que todos los aparatos bloqueados no podrán activarse en ningún operador en Honduras ni en los países suscritos a la GSMA.

Tigo incluye en la lista todos aquellos aparatos reportados desde Enero de 2014 hasta la fecha. Además de los números reportados robados en Honduras, el acuerdo incluye el bloqueo de los teléfonos que están en la lista negra global de la GSMA que asciende más de 6.1 Millones de aparatos bloqueados.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.