Tifón Mawar pasa por la isla de Guam sin dejar fallecidos

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la isla de Guam comunicaron este jueves que tras el paso el tifón Mawar no se reportaron decesos mientras se registraron viviendas sin techos, árboles caídos y una gran parte de la población sin servicio de electricidad.

La gobernadora del territorio insular ubicado en el Pacífico, Lou Leon Guerrero, señaló que se reportaron heridos menores, entretanto, apuntó que el tiempo estaba “despejado”, por lo que fue levantada la alerta.

“Ahora continuamos enfocando nuestros esfuerzos en reparar la infraestructura y restaurar los servicios para los residentes”, indicó la autoridad a través de un comunicado.

En este sentido, Leon Guerrero aseguró que tras intercambiar con los líderes del departamento “confío en que lograremos avances significativos hacia la restauración de los servicios”.

Por su parte, el especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Landon Aydlett, afirmó que “estamos mirando por la puerta y lo que solía ser una jungla parece palillos de dientes, parece una escena de la película ‘Twister’, con árboles destrozados».

“La mayor parte de Guam está lidiando con un gran desastre que llevará semanas limpiar”, apuntó Aydlett tras el paso del que fuera considerado como el más fuerte que azota el territorio desde 2002.

Mawar, de categoría 4 y con vientos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora (km/h) tocó tierra este miércoles sobre las 21H00 (hora local) por la Base de la Fuerza Aérea Andersen, localizada en el extremo norte de la isla enclavada en Micronesia.

La isla constituye un territorio no incorporado de Estados Unidos, que tiene allí un conjunto de instalaciones militares.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.