“Tienen que salir aclarar el tema de los televisores y cafeteras: Ministra de Finanzas Rocío Tábora

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la secretaría de finanzas, Rocío Tábora, aseguró que el coordinador de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) debe esclarecer el tema de las compras realizadas para hacerle frente a la crisis sanitaria por COVID-19.

Estas declaraciones surgen tras la ola de críticas provocada por la adquisición de televisores y percoladoras, misma que fue cuestionada por los hondureños al ver la información detallada el el portal de transparencia de la secretaría en mención.

“Tienen que salir aclarar el tema de los televisores y cafeteras, yo misma le he pedido al ministro Rubí cuando mandó esta información que explicara”, aseveró Tábora.

A la vez, informó que ha solicitado a las instituciones y alcaldías un informe detallado sobre el uso de los fondos brindados para afrontar el coronavirus.

Por su parte, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, dejó claro que el gobierno está enfocado en salvar vida, pero la rendición de cuentas y transparencia es obligatoria.

De igual forma advirtió que funcionarios y empresarios que quieran aprovecharse del difícil momento, serán juzgado por los tribunales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.