¿Tiene opciones Higuaín de vestir la rojiblanca la próxima temporada?

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gonzalo Higuaín busca equipo para la próxima temporada. El internacional argentino (32 años) finaliza contrato este verano con la Juventus y quiere seguir jugando. El delantero será uno de los caramelos del mercado. ¿Se habrá movido el Athletic ya para tentarle? ¿Tiene hueco en la filosofia rojiblanca?

El actual delantero de la Juventus, con pasado en Europa en Real Madrid, Nápoles, Milan y Chelsea, es biznieto de un vasco emigrado a Argentina. La ascendencia de Higuain se conoce en Ibaigane desde tiempo atrás -a principios de siglo una delegación del club visitó varios enclaves americanos para tender puentes- pero nunca se han dado pasos para incorporar a vascos de la diáspora.

Higuain tiene doble nacionalidad argentina y francesa porque nació en Brest al tiempo que su padre, Jorge, que hizo carrera en San Lorenzo, Boca y River, probaba suerte en el fútbol europeo jugando en el Stade Brestois (1987-88).

Jorge Higuain reconoció 15 años atrás, cuando se vinculaba a Federico, el segundo de sus hijos, con la Real Sociedad, que su abuelo «era de origen vasco-francés». «Mi padre siempre me decía que el abuelo le había enseñado que los vascos no son ni españoles ni franceses, solo vascos», manifestó en su momento el padre del ‘Pipita’.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.