TI capítulo en Honduras revelaría la proxima semana nuevo informe sobre hechos irregulares en la contratación de energía eléctrica

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La organización Transparencia Internacional (TI), capítulo en Honduras, tiene previsto revelar la próxima semana un nuevo informe sobre hechos irregulares en la contratación de energía eléctrica del Estado de Honduras.

En ese sentido, el representante de TI, en Honduras, Carlos Hernández, mencionó que “hoy más que nunca es importante que el pueblo hondureño conozca la verdad porque lamentablemente lo único que a veces sabe es sobre el aumento de la tarifa”.

Además Hernández se refirió al tema sobre una gestación de tráfico de influencias, monopolios y negociaciones un tanto “voraces y salvajes”.

“La corrupción en esa línea, le cuestan a las arcas del Estado, miles de millones de lempiras, ahí convergen distintos intereses”, agregó el funcionario.

Asimismo señaló que los políticos encargados en la temática energética en ocasiones se aprovechan del tecnicismo para hacer sus jugadas sin que el pueblo se dé cuenta.

En los últimos años bajo la anuencia de varios funcionarios de la Empresa Nacional Energía Eléctrica (ENEE) y otros sectores se han gestado negociaciones con “cantidades de dinero exorbitantes señaló.

“Lamentablemente han hecho una serie de negociaciones que al final nos está costando y electrocutando”, indicó. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.