The Strongest de Bolivia y el Barcelona de Ecuador se reencontrarán este martes

0 198

El boliviano The Strongest y el Barcelona de Ecuador se reencontrarán este martes en la Paz por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, tras una apabullante derrota 4-0 del equipo del altiplano en el partido de ida en Guayaquil.

El encuentro está fijado para las 18H15 locales (22H15 GMT)y se disputará en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, a 3.600 metros de altitud. El árbitro designado es el venezolano Yender Herrera.

Mientras los visitantes tienen un puntaje perfecto (9 unidades de 9 posibles) y apuntan a octavos, con tres victorias y sin goles en contra, los locales han perdido todos los partidos del Grupo C sin anotar un gol.

Siguen al Barcelona el argentino Boca Juniors, con seis puntos, y el Santos de Brasil, con tres.

– The Strongest, con un pie afuera –

Los dirigidos por el paraguayo Gustavo Florentín se recuperan de una goleada 5-0 ante el Santos de Brasil que los mantuvo en el fondo de la llave.

En el torneo local, sin embargo, los aurinegros se encuentran a la cabeza junto al Bolívar y el Nacional Potosí.

El «Tigre» ganó 3-0 a Royal Pari en un atípico lance en el que los perdedores se presentaron con solo siete jugadores debido a un brote de covid-19 en la plantilla.

Jeyson Chura y Jair Reinoso son los hombres clave del equipo, con siete tantos convertidos entre los dos en la escena local.

– Barcelona, en racha ganadora –

Con un panorama opuesto al de su rival, el elenco «torero» podría asegurarse un lugar en octavos de final de ganar este partido.

El equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos viene de derrotar al poderoso Boca Juniors en su casa de Guayaquil con un gol decisivo del ecuatoriano Carlos Garcés. Ello le otorgó la punta del Grupo C y lo ubicó más cerca de quedar entre los 16 mejores del campeonato.

«¡Llegamos a Santa Cruz!», anunció el club en su cuenta oficial de Twitter en la noche del domingo, que entrena en el complejo del Blooming previo al duelo ante The Strongest.

A diferencia de la Libertadores, la Serie A de Ecuador encuentra al Barcelona FC en segundo lugar, a dos puntos del líder Emelec.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca – Saúl Torres Rojas – Gonzalo Castillo – Gabriel Valverde – José Manuel Sagredo – Diego Wayar – Jaime Dario Arrascaita Iriondo – Fran Pastor – Jeyson Chura – Willie Barbosa – Jair Reinoso. DT: Gustavo Florentín.

Barcelona SC: Javier Burrai – Luis León – Bruno Piñatares, Williams Riveros – Byron Castillo – Nixon Molina – Leandro Emmanuel Martínez, Mario Pineida – Michael Hoyos – Carlos Garcés – Díaz. DT: Fabián Bustos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.