The Silver Explorer marca historia como el primer crucero en arribar a Santos Guardiola

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde tempranas horas de la madrugada, pobladores del municipio de José Santos Guardiola se despertaron con la alegría de recibir históricamente por primera vez un crucero en su comunidad, hecho que han anhelado por muchos años.

A las 6:00 de la mañana, cuando lanzaban el ancla a las profundidades del mar, se dio por oficial el arribó a la comunidad de Port Royal, al ver el evento las personas presentes en sus lanchas aplaudieron y gritaron jubilo por el hecho histórico para el municipio.

Tras el anclaje en la Bahía de Port Royal, unos 140 cruceristas más 110 de tripulación en tenders o pequeñas lanchas la tripulación fueron desembarcando del interior de la nave proveniente del continente europeo, el evento que se produjo a inmediaciones del mar estuvieron presentes autoridades municipales, de migración, pobladores y miembros de la Fuerza Naval del municipio en mención.

La bienvenida

Tras, haber realizado un tour por las comunidades de Jonesville, Oak Rigde, y Port Royal, el primer tender con sus turistas arribó al plantel en la comunidad de Oak Ridge, donde Carole Copping, la primera turista en llegar a tierra fue recibida por Carson Dilbert alcalde municipal, quien entregó una placa de reconocimiento en agradecimiento a la visita.

“Es un lugar muy bonito, hay mucha gente aquí viviendo, nos han recibido muy bien y nos gustaría poder regresar a la isla, la recomendaremos” dijo Crist Jront proveniente de Inglaterra.

Como parte también del recibimiento, las autoridades municipales, miembros del comité de turismo, cuadro de danza garífuna, el cantante Sopa y demás pobladores dieron la bienvenida a los turistas al ritmo de la música isleña, y movimientos propios dignos de resaltar como el May Pole y el Plat Pole.

También, alrededor de más de 20 emprendedores expusieron sus productos a la venta dentro de ellos; artesanías, bebidas exóticas, camisetas de la isla, productos comestibles, bisutería, entre otros detalles propios de la cultura isleña.

Clifford Mejía regidor municipal, dijo para Diario Roatán “primero debemos agradecerle a Dios, pero para todo Santos Guardiola esto significa un despegue, ya que toda la población del municipio ha estado luchando y orando para que llegue este crucero, un sueño hoy hecho realidad”.

Resaltó, que todo ha sido posible gracias al trabajo de la Corporación Municipal dirigida por Carson Dilbert; y por el empeño de la comunidad para ver hecho realidad un sueño que siempre tuvieron, ya que el municipio tiene mucho que ofrecer como ser; el calor humano de las personas, riqueza natural, playas, manglares.

Según, lo manifestó la autoridad municipal el objetivo principal era darles una buena impresión, que los motivara para seguir visitando Santos Guardiola.

Parte de las bellezas del municipio que exploraron los cruceristas fue la comunidad de Oak Ridge por su historia pesquera, los manglares de Jonesville, Santa Elena, Port Royal y Pigeon Cay.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.