«The Post» film que contará la historia de los «Papeles del Pentágono»

0 659

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El film contará la historia de la batalla legal del diario The Washington Post para publicar los llamados “Papeles del Pentágono”. que revelaron el modo en que el gobierno de Lyndon B. Johnson había mentido al Congreso sobre la Guerra de Vietnam

El cineasta Steven Spielberg dirigirá a los actores Tom Hanks y Meryl Streep —los tres, ganadores de premios Oscar— en una película sobre la batalla legal de The Washington Post para publicar los Papeles del Pentágono. En 1971, cuando ese diario estadounidense y The New York Times publicaron el documento Relaciones entre Estados Unidos y Vietnam, 1945-1967: un estudio del Departamento de Estado, el gobierno del presidente Richard Nixon hizo todo lo posible para que la prensa dejara de insistir con el texto secreto.

En The Post, como se llamará la película, Hanks interpretará al director Ben Bradlee y Streep a la editora Katharine Graham, según Deadline. ”Una película oportuna sobre el papel vital de la prensa para mantener la honestidad gubernamental”, calificó la publicación de Hollywood esta reconstrucción del desafío que Bradlee y Graham presentaron al gobierno federal para confirmar su derecho a publicar los documentos que Daniel Ellsberg, un funcionario del Pentágono, había retirado clandestinamente.

Los Papeles del Pentágono —hoy desclasificados— revelaron el modo en que el gobierno de Lyndon B. Johnson había mentido al Congreso sobre la Guerra de Vietnam, al extender el combate mientras aseguraba que lo había cesado. El sentimiento antibélico aisló mucho más al gobierno de Nixon, que continuaba la guerra mientras las protestas aumentaban en todos los Estados Unidos.

Según la fuente original, la película será co-financiada por Fox y Amblin Entertainment, que se ocuparán respectivamente de la distribución local e internacional. Spielberg, que será productor junto con Amy Pascal (ex codirectora de Sony Picture) y Kristie Macosko Krieger, volverá a colaborar con Stacey Snider, quien antes participó en DreamWorks, la empresa del cineasta, y ahora es parte de Fox.

Hanks trabajará con Spielberg por quinta vez, luego de Salvando al Soldado RyanAtrápame si puedesLa terminalEl puente de los espías. Streep hizo la voz del hada azul en I.A.

“La existencia de la película es una noticia para Katharine Weymouth, la bisnieta de Graham y ex editora del diario”, publicó The Washington Post. Y la citó: “‘Es increíblemente oportuna de muchas formas’, dijo Weymouth.’Con los medios bajo ataque, creo que todo el mundo ha pensado en esto desde una perspectiva nueva, y se advierte la importancia de la gente que está informando los hechos’”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.