The Guardian califica al Fútbol Mexicano como dominante en América Latina

0 839

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Liga MX es de los torneos locales más atractivos fuera de Europa, según publicó el diario británico The Guardian. En su análisis, el formato de competencia en el Fútbol Mexicano, su accesibilidad económica, además la asistencia en los estadios, son factores que la colocan como dominante en América Latina.

“La Liga Mexicana atrajo más número de asistentes en la última temporada que cualquier otra liga fuera de Europa – más que la Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia. Por dicho factor, podría ser la Premier League de América, con una asistencia superior de 26,500 aficionados por partido”, señala su análisis.

Destacó su formato de competencia, dos torneos por año además de liguillas, que favorece a que cualquier equipo pueda salir campeón, con dos oportunidades cada 12 meses. A la par, su sistema de descenso es novedoso, pues determina quien ha tenido un peor desempeño en los últimos tres años.

Comparó al América con el United, ambos son los más ganadores en sus ligas, cuentan con el mayor número de adeptos y agregó el arraigo de Monterrey en su casa, donde recibió a 48,392 asistentes por partido, superando al Chelsea, Tottenham, Liverpool y el campeón de la Premier, Leicester City.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.