“The Great Show” de Dolce & Gabbana no verá la luz en China

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo con múltiples reportes, el show de la lujosa marca de moda italiana, promocionado como un “tributo a China” y planificado para celebrarse en Shanghái este miércoles, se canceló horas antes de su comienzo. Según CNN, la cuenta oficial de la marca en Weibo anunció que el evento se había pospuesto.

La noticia llega en medio de una tormenta en las redes sociales contra la marca y su cofundador, Stefano Gabbana. Antes del show, la marca estrenó tres episodios de una serie de videos en las redes sociales titulados “Eating With Chopsticks” [“Comiendo con palitos chinos”], donde se ve a una modelo comiendo varias comidas italianas, como espagueti o un pedazo de pizza, con palitos chinos.

En el fondo, un narrador ofrece instrucciones en chino, como “no intentes usar los palitos como cuchillo”, de acuerdo con CNN. Los videos supuestamente se eliminaron de la cuenta de Weibo de la marca, pero siguen disponibles en otras redes sociales.

Los videos desataron una lluvia de críticas en Internet. Muchos no estuvieron de acuerdo en cómo se muestra la cultura china y se burlan de ella. “Esta marca es una vergüenza”, comentó una persona.

Poco antes del show, se revelaron supuestos mensajes privados de Instagram escritos por Stefano Gabbana. En dichos mensajes, publicados por la cuenta de Instagram Diet Prada y por Michaela Tranova, Gabbana supuestamente defendió los videos y escribió, “Sucia, apestosa e ignorante mafia china”.

“De ahora en adelante en todas las entrevistas que de internacionalmente diré que el país de la [emojis de popó] es China”, se leyó en un mensaje.

En un comunicado publicado en las redes sociales a finales del martes, Gabbana negó que los mensajes fueran suyos y alegó que eran el resultado de un hackeo. “Mi cuenta de Instagram ha sido hackeada. Mi oficina legal está trabajando en esto”, escribió. “Amo China y la cultura china. Siento mucho lo que ocurrió”.

La cuenta en Instagram de Dolce & Gabbana también publicó un comunicado parecido. “Nuestra cuenta de Instagram ha sido hackeada. También la cuenta de Stefano Gabbana. Nuestra oficina legal está investigando urgentemente. Sentimos mucho cualquier incomodidad que estas publicaciones, comentarios y mensajes directos no autorizados hayan podido causar. No tenemos más que respeto por China y la gente de China. Dolce & Gabbana”.

Detrás de escenas, la agencia de modelos China Bentley Modeling anunció que 24 de sus modelos boicotearían el evento después de que las contrataran para el desfile, según informó WWD. Varias modelos también subieron fotos de su casting con la frase “Yo no” escrita encima.

Los diseñadores se refirieron al público en un tercer comunicado publicado este miércoles, donde escribieron, “Nuestro sueño era traer a Shanghái un evento tributo dedicado a China que contara nuestra historia y visión. No era simplemente un show de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y toda la gente alrededor del mundo que ama Dolce & Gabbana. Lo que pasó hoy fue muy incómodo no solo para nosotros, sino para toda la gente que trabajó día y noche para traer este evento a la vida. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar nuestra gratitud a nuestros amigos e invitados. Domenico Dolce y Stefano Gabbana”.

Esta no es la primera vez que la marca o Gabbana enfrentan algo de controversia. En junio, el diseñador desató otra oleada de críticas cuando llamó “fea” a Selena Gomez en un comentario en Internet.

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.