The Explorer’s Network mostrará bellezas de Honduras al mundo

0 79

París.

La biodiversidad, la cultura étnica y las bellezas de Honduras y su gente serán mostradas al mundo en el documental “Honduras Expedition 2016”, que será filmado por la organización francesa The Explorer’s Network.

Para dar paso al proyecto el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó en la capital francesa un acuerdo de entendimiento que permitirá que el documental se empiece a filmar a partir de enero.

El acuerdo forma parte de las acciones estratégicas del programa Marca Honduras, mediante la cual el Gobierno hondureño y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), impulsan la inversión, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional.

The Explorers ha hecho trabajos similares en diferentes puntos de Francia, Canadá y otros lugares turísticos.

Es una de las firmas más importantes en comunicación digital y en filmar lo más bello del mundo; quieren producir un documental de Honduras y vamos a hacer equipo para que ellos nos ayuden a promocionar las diferentes bellezas del país, manifestó el presidente Hernández durante la firma del acuerdo.

El mandatario mostró su visión de convertir Honduras en el centro logístico con los puertos y el ferrocarril interoceánico que transportará mercaderías del Pacífico al Atlántico.

Honduras está en el mapa del mundo y es un país que avanza con pasos muy acelerados y que está trabajando para convertirse en el centro de desarrollo logístico de Centroamérica, dijo.

«Es por eso que hoy firmamos este convenio con The Explorer’s Network; debemos compartir con el mundo lo que Honduras tiene para ofrecer», manifestó el mandatario.

El Presidente también exaltó la posición geográfica estratégica de Honduras, lo que le ha permitido desarrollar proyectos de infraestructura que traerán progreso para nuestra gente.

Estamos construyendo una serie de diferentes corredores que conectan rutas estratégicas en todo el territorio y ampliando nuevos puertos en el Atlántico y el Pacífico, lo que permitirá conectar a Honduras con mayor dinamismo con Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, indicó.

El convenio se firmó en el marco de la visita del presidente Hernández a París para participar en la Cumbre del Cambio Climático.

Promoción sin precedentes

La ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, detalló que The Explores Network’s es una de las empresas de comunicación más grandes de Francia que filmará documentales de Honduras por cielo, mar y tierra.

Indicó que el acuerdo contempla que el Gobierno de Honduras tiene acceso a todo el material para promover el país; «con mutuos acuerdos vamos a poder tener un material para promover Honduras como ningún otro país», explicó.

El reportaje sobre Honduras será distribuido en la revistas de las aerolínea Air France y en varias revistas, como la revista Paris Match, que es el semanario más importante de la capital francesa, detalló.

Además incluye una serie de reportajes periodísticos y se contará con el apoyo de especialistas en biología marina y guías turísticos, que serán capturados en lentes 4 k, dijo la encargada de Comunicaciones.

Hernández agregó que el documental se comenzará a filmar en enero; el equipo francés viajará por diferentes puntos de Honduras y recogerá las imágenes de Semana Santa para cerrar su material. Se espera que el material salga al aire en 4 o 5 meses.

Los ejecutivos de la compañía están en la disposición de ir a visitar diferentes puntos de Honduras y lo harán con el presidente Hernández, y luego hacer el lanzamiento de la producción

“Este es un esfuerzo de Marca País Honduras; estamos buscando promover a Honduras en el mundo, pero sobre todo que los hondureños estemos orgullosos de lo que tenemos y que estemos convencidos de que tenemos el mejor país”, manifestó la ministra asesora.

“Vamos a poder atraer turistas e inversión y por consiguiente generar empleo, oportunidades y mejorar la calidad de vida de Honduras”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.