Texas: 19 niños y 2 adultos muertos en tiroteo en escuela

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 19 niños el martes en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios, en otro momento horripilante para un país marcado por las masacres. La policía abatió al agresor. También hay 2 adultos muertos, dijeron las autoridades. El gobernador Greg Abbott dijo que uno de los fallecidos era un docente.

La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.

“Hoy tengo roto el corazón”, manifectó Hal Harrell, superintendente del distrito escolar, al anunciar que todas las actividades escolares quedaron canceladas hasta nuevo aviso. “Somos una comunidad pequeña, y vamos a necesitar de todas sus oraciones para superar esto”.

El ataque se produjo apenas 10 días después de una masacre motivada por el racismo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que se sumó a una serie de asesinatos en iglesias, escuelas y tiendas en distintos puntos del país en lo que va del año. Y las perspectivas para cualquier reforma a las regulaciones sobre armas de fuego en el país son tan poco favorables como lo fueron tras el tiroteo en Sandy Hook.

ONU lamenta tiroteo en EE.UU. que dejó más de 20 muertos

Las máximas autoridades de la ONU expresaron su lamentó y gran pesar por el reciente tiroteo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos que dejó al menos 19 menores de edad muertos. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, extendió el martes sus sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas del tiroteo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, manifestó su  tristeza luego de conocer sobre el tiroteo en Uvalde, Texas, que mató a más de 20 personas.

“Sentidas condolencias a los padres, hermanos, familiares, amigos y miembros de la comunidad que soportan esta angustia inimaginable”, escribió Abdulla Shahid en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con los más recientes reportes, la cifra total de muertos por el tiroteo ocurrido la víspera en una escuela de Texas se elevó a 22, de ellos 19 niños y tres adultos.

El senador estatal Roland Gutiérrez, quien proporcionó los datos sobre las víctimas fatales, no precisó si entre los fallecidos se encuentra el autor de la balacera.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo y se pronunció sobre la legislación de control de armas, invitando a los miembros del Congreso que “convirtieran este dolor en acción”.

Biden recordó otros tiroteos masivos, como el ocurrido en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 menores.

La masacre ocurrida el martes en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas es uno de los más mortíferos ataques en centros educativos de Estados Unidos.

El gobernador del estado, Greg Abbott, contó en rueda de prensa cómo al parecer el responsable del crimen, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, abandonó su vehículo y luego ingresó a la escuela donde asesinó a decenas de personas.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.