Testamento de Trinidad Reyes sería declarado Patrimonio

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos especialistas de Antropología e Historia constatarán la veracidad del documento, para su inventario. 0 El testamento del presbítero José Trinidad Reyes fue encontrado en el Archivo Histórico Judicial, donde se mantiene en exhibición.

El testamento del prócer José Trinidad Reyes sería declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación.El calificativo lo hará el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), una vez que sea comprobado su veracidad. El pasado 9 de junio el estudiante de Historia de la UNAH, Robin Cruz, encontró el testamento entre cientos de documentos almacenados en el Archivo Histórico Judicial, de la Corte Suprema de Justicia.

El mismo data del 20 de septiembre de 1855. El IHAH se enteró de la existencia del testamento por su publicación en los medios de comunicación.Se asignaron a dos técnicos, un historiador y un especialista en restauración de papel, para que se desplacen al Archivo Histórico Judicial con el fin de constatar la originalidad del documento, informó a EL HERALDO Virgilio Paredes, gerente del IHAH.

Luego elaborarán un informe técnico en el que concluirán si el testamento es original, copia o falsificado.De ser original el documento se elaborará una ficha técnica y pasará a custodia del IHAH, sin embargo al existir un museo histórico en la CSJ le sería asignado a través de un convenio, manifestó.El documento le pertenece al gobierno de Honduras, a los ciudadanos.

De ser original considera que sería un hallazgo importante para la vida histórica de Honduras. “Así como tenemos cartas, por ejemplo, originales de José Cecilio del Valle, de Francisco Morazán, son documentos históricos de gran valor para el país”, destacó Paredes.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.