Termoencogibles entrega donativo de gabachas y guantes de protección a médicos de Honduras

0 124

Contribuyendo al combate del COVID-19 y aportando a través de la marca de la innovación que ha caracterizado a la empresa desde siempre, Termoencogibles realizó un donativo de artículos de protección para el personal médico de Honduras, convirtiéndose en el tercer país que recibe el apoyo de la empresa a nivel regional.

En representación del Gobierno, María Antonia Rivera, designada presidencial de Honduras para el desarrollo económico, recibió de las manos de José Roberto Molina, representante de Termoencogibles en el territorio hondureño, la cantidad de 5,000 gabachas médicas, 45,000 pares de guantes de protección y 14 fardos de bolsas especiales para residuos bioinfecciosos.

La entrega fue realizada en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y, durante los próximos días, llegará a médicos, enfermeras y otros profesionales del sector salud que diariamente hacen frente a la pandemia y arriesgan su vida para salvar la de muchos otros.

Con este aporte, Termoencogibles alcanza una de sus metas ante la situación sanitaria: apoyar a los tres países del Triángulo Norte en Centroamérica. “Nuestro compromiso en esta pandemia es ser aliados de la salud, de los gobiernos, clientes, colaboradores, proveedores y comunidad de la región.

La forma que encontramos para serlo fue transformando nuestras líneas de producción para crear sobreguantes y batas de protección. Estos productos nos permiten cuidar a los héroes de bata blanca de Honduras y a sus familias. Continuaremos colaborando y apoyando en lo que sea necesario a Centroamérica”, expresó Blanca Villela, Directora de Termoencogibles.

Los insumos médicos que recibió el Gobierno de Honduras son desechables y han sido elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia de salud que se vive a nivel mundial y la escasa oferta de insumos de protección en el mercado nacional e internacional.

“Adquirimos un compromiso con la región y somos conscientes del problema que juntos afrontamos, es por ello que nos reinventamos día a día, aportamos desde nuestra trinchera y reconocemos el valor de trabajar unidos como sociedad por un mismo objetivo.

Somos afortunados de contar con cada uno de nuestros colaboradores que se han esforzado por fabricar los insumos que han permitido este donativo, son los héroes de nuestras plantas de producción, son cada uno de ellos nuestros héroes que, ahora, están apoyando a otros héroes solidarios en la pandemia.”, fueron las palabras de José Roberto Molina.

La empresa indicó que, tras la situación mundial que se enfrenta, sus colaboradores lideraron la iniciativa para innovar y reinventar su línea de producción y, gracias al arduo trabajo, dedicación y esfuerzo, han hecho posible entregar este donativo.

Esta iniciativa demuestra el compromiso que todos los sectores de la sociedad están adquiriendo para contrarrestar a nivel regional los efectos de la pandemia y superar juntos los obstáculos que la región enfrenta. María Antonia Rivera, designada presidencial de Hondura, agradeció con estas palabras: “Gracias a Don José Roberto Molina y a la empresa Termoencogibles por este donativo, es una labor loable y servirá para proteger la salud y el bienestar de nuestros médicos”.

La empresa anunció durante el acto de donación que ya se encuentra trabajando en desarrollarotros insumos médicos hospitalarios a base de plásticos descartables, una muy buena noticia para Honduras y la región Centroamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.