Tercera jornada de protestas en Cataluña deja 33 detenidos

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las masivas movilizaciones registradas la noche del miércoles dejaron también un saldo de 96 personas heridas.

La tercera jornada consecutiva de protestas en Cataluña, en el norte de España, en rechazo a las condenas a prisión de nueve líderes independentistas por parte de la justicia española, dejó un saldo de 33 personas detenidas y 96 más heridas.

El Ministerio del Interior informó este jueves que de las 33 personas arrestadas, 12 tuvieron lugar en Barcelona, capital de la comunidad autónoma

Barcelona vivió el miércoles una nueva fecha de barricadas, vehículos y contenedores quemados, mientras que cientos de personas lanzaron piedras y bombas molotov a los agentes policiales, según el reporte de las autoridades.

Los otros arrestos ocurrieron en las localidades de Lérida, Tarragona y Gerona..

De los heridos, 46 corresponden a agentes de los cuerpos de seguridad, tanto de las fuerzas catalanas como de la Policía española.

En Barcelona se concentraron los lesionados durante las movilizaciones con 57.

La comunidad autónoma de Cataluña ha registrado masivas protestas desde el lunes pasado, cuando el Tribunal Supremo de España dio a conocer que condenaba a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas catalanes por los delitos de “sedición” y “malversación”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.