Tercera eliminatoria del concurso Honduras Canta será en Comayagua

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las doce bandas que compiten por convertirse en el referente de la música en Honduras, a través del concurso Honduras Canta, llegan el próximo sábado 14 de noviembre a Comayagua, tres de ellas en peligro de expulsión en este quinto concierto y tercera eliminatoria.

La Plaza Central de la excapital del país acogerá la quinta gala de esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, que como parte de la gira nacional ya ha llegado a las ciudades de Choluteca, El Progreso, Danlí y Macuelizo (Santa Bárbara).

La gala será transmitida en directo a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, a partir de las 7:00 de la noche.

Este quinto concierto tiene la peculiaridad de que dos de las tres las bandas que están en peligro de expulsión pertenecen al departamento de Yoro: New Face, que es la representación de El Progreso, y Armónico, de Olanchito.

La tercera banda que, al igual que las dos anteriores, necesita el apoyo popular a través de los mensajitos al 1720, ya sea de Tigo o de Claro, es una de las bandas de Tegucigalpa, 180 Worship.

New Face tiene el número 7, Postal el 10 y Armónico el 13, asignados para el envío de los mensajitos.

Christian Band, otro grupo del Distrito Central, interpretó «Como yo nadie te ha amado» en el pasado concierto, y aunque los jueces lo calificaron con 37 puntos, el grupo capitalino recibió la inmunidad popular al ser los más votados al 1720, a través de Tigo y Claro.

El jurado calificador integrado por Jireh Wilson, Emec Cherenfant; Eduardo «Guayo» Cedeño; Shirley Dayana Paz y Rui Prado, calificó las presentaciones de 9.14 de La Lima, Cortés, con 49 puntos, Innovación, de Macuelizo, con 48 puntos y la banda de La Mosquitia, Yu Raya, que fue expulsada el fin de semana pasado, con 47 puntos.

Competencia reñida

La agrupación musical que sea eliminada dirá adiós a la oportunidad de ganar un millón de lempiras para los músicos y 5 millones para desarrollar un proyecto social en su comunidad, que es el premio para el primer lugar.

El segundo lugar de la competencia se llevará 600 mil lempiras para la banda y 3.5 millones para la comunidad a través de una obra social. En tanto el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras para la banda y 1.5 millones para el proyecto social.

Hasta ahora dos de las 14 bandas que iniciaron en Honduras Canta ya han sido eliminadas de la competencia. La primera en salir fue la representación de Olancho, Banda Asís, cuya última presentación se realizó en Danlí, y el fin de semana anterior el grupo misquito, Yu Raya, se despidió de la gala.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.