Teófimo López: Claggett fue el único que levantó la mano para enfrentarme

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El boxeador hondureño Teófimo López a más de una semana para defender su título superligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), contra el canadiense Steve Claggett, se reporta listo y bien preparado.

Durante el media day que dio el pugilista, manifestó que Claggett, fue el único que levanto la mano para enfrentarlo.

“A diferencia de los otros supuestos campeones de las 140 libras, Steve Claggett es el único peleador que levantó la mano y me retó. Ningún otro peleador estaba interesado en subir al ring conmigo. Estos otros luchadores quieren que les ayude a hacerse un nombre”.

El catracho mostró mucho respeto por su oponente y lo calificó de buen peleador, a diferencia de su último rival que dijo se dedicó a evitarlo y a correr en el ring.

“Aunque la gente no sabe mucho sobre él, Claggett es muy duro y siempre viene a pelear. Quiero enfrentarme a boxeadores así. Al igual que mi último oponente, no quiero enfrentarme a peleadores que hablan mucho y sólo quieren destacarse. Le di un puñetazo en el segundo asalto y él aguantó el resto de la pelea. No es bueno para el boxeo”.

“Será una pelea dura. Mucha gente mira el historial de Claggett y piensa que no pelearé con nadie, pero él no ha perdido en tres años. Luchó contra ex campeones. Siempre viene a pelear y lanza muchos golpes”.

“The Takeover” busca conseguir una cómoda victoria antes de pasar a nombres más destacados de la división.

“Quiero enfrentarme al mejor peleador en cada división en la que peleo. A pesar de mis dudas, he superado un escepticismo similar en el pasado como lo hice antes de las peleas con Josh Taylor y Vasily Lomachenko”.

Y añadió, “a lo largo de mi carrera siempre he intentado competir con los mejores. Siempre estoy dispuesto a desafiarme a mí mismo. Si puedo conseguir que otros campeones de peso welter junior suban al ring conmigo después de esta pelea, mi objetivo principal será probar y superar mis límites. Quiero la triple corona”.

Sobre su preparación, dijo que ha sido muy dura y decidió hacer el campamento con antelación para que no le afecte el clima de la ciudad de Miami.

“Tengo que estar en buena forma para pelear contra un peleador como él. Pero no puedo pasarlo por alto, confiarme demasiado y jugar con él. Sé que esta pelea será grandiosa para toda mi gente en Miami”.

López pone su cinturón en juego contra Claggett en el James L Knight Center de Miami el sábado 29 de junio, su pelea será la estelar de la cartelera donde también se medirán Robeisy Ramírez y Brandon León Benítez intercambiando golpes, así como Nico Ali Walsh, quien busca vengar su única derrota ante Sona Akale.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.