Tenor hondureño brilla en New York

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marco Matute es un talentoso y reconocido tenor hondureño, reside desde hace algunos años en la ciudad de New York. Con su poderosa voz y música, se desempeña como actor y productor de actos y música comercial. También colabora con la Organización de Naciones Unidas con producciones para ayudar a las comunidades necesitadas.

A la edad de 15 años participó en una audición de canto junto a más de cincuenta niñas, su espontánea curiosidad le impulso a decirles que le agregaran a la lista. Al llegar su turno de repente se encontró sorprendido a la pregunta de la maestra de ¿Qué canción tienes preparada para cantar? «Me lancé con corazón abierto al escenario; el teatro y las artes vocales» comenta Matute.

Dos años después, al cumplir 17 años, una señora quien lo escucho cantar en un recital escolar le contó a un par de maestros de la Escuela Juilliard sobre el talento de Marco.

Dos Maestros, John Macé y Richard Dorr, al escuchar su voz y elasticidad le brindaron una beca para estudiar voz con ellos en la Fundación de Artes Vocales de Nueva York. Fue allí que conoció al cellista Shepard Coleman, quien estaba tocando en la orquesta de On the Town y se volvió el primer mentor de Marco ya como director musical de varios shows. Coleman ha sido director musical de Frank Sinatra, Sammy Davis Jr, ganador de premios Tony y Emmys.

Entre los recuerdos que marcan a Marco Matute menciona cuando su mentor lo dirigió en su primer ensayo titulado “Once Upon a Matress”. Matute llego listo y aprendido de memoria las letras a interpretar, fue ahí cuando él lo nombró The Honduran Firecracker (el cuete hondureño) porque captaba rápido todo lo que le enseñaba. Otro recuerdo que lo llena de orgullo es cuando estreno la ópera “El Cóndor Pasa: Esperanza Andina” con la orquesta sinfónica de la ONU.

Con el conocimiento de producir arte visual, Matute se lanzó a la producción musical y su primer disco como productor, “Steppin’ with T.P.”, llego a la posición de #1 de Latín Jazz en el 2005. Después del fallecimiento del Maestro Tito Puente, varios de sus músicos principales fueron reunidos y con la ayuda de la esposa de Tito, compusieron en una linda producción. Ahí Marco tuvo el honor de producir a Dave Valentin, Yomo Toro, Hilton Ruiz y otros.

Actualmente se encuentra trabajando con el productor Jimmy Boyle en una producción especial, y está colaborando con Tony Bennett. Así mismo está produciendo una opera con la sinfónica de la ONU, y sacando varias producciones, una de ellas con los músicos de Tito Puente, dos producciones de Tango: “Ella Me Bailo” y otra que grabara en un mes intitulada “American Tango”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.