«Tenía conocimiento de las intenciones que él quería formar su propio partido»: Romeo Vásquez

Tegucigalpa, Honduras

0 107

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

 

El coordinador general del partido de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez, manifestó que conocía las intenciones del diputado Enrique Yllescas de salir de esa institución política para formar su propio partido político.

“Tenía el conocimiento de las intenciones desde hace varios días, que él quería formar su propio partido”, señaló el expresidenciable.

Aseguró que no ha recibido la carta de renuncia del parlamentario y se reunirá con él para hacerlo oficial.

 

Indicó que el objetivo de la Alianza Patriótica es hacer alianzas para luchar por una causa por el país y que esa institución política no prohíbe las aspiraciones a sus miembros.

“Estamos luchando por los intereses de Honduras en el sentido de que se deben de hacer los cambios necesarios dado de que no se puede ir a otras elecciones con las reglas que hay en la actualidad”, argumentó.

Sobre el interés de la Alianza Patriótica de contar con un representante en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Vásquez no lo descartó si existe la posibilidad.

“Si hay la posibilidad o se determina que debe haber representaciones de nuestro partido en las instituciones no nos vamos a quedar afuera”, afirmó.

Sobre el tema de las reformas electorales, puntualizó que las más importantes son la segunda vuelta, la separación de la instancia electoral de lo jurídico y otras reformas constitucionales.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.