«Tenemos que luchar para transformar este país»: Alcalde de Santa Rosa de Copán

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, Aníbal Alvarado, del Partido Liberal, destacó hoy el esfuerzo que está realizando el presidente Juan Orlando Hernández para fortalecer el sistema de salud para contrarrestar la pandemia de covid-19 y atender a los pacientes de esa enfermedad. 

«Presidente Hernández, muchas gracias por apoyar a Santa Rosa de Copán, muchas gracias por apoyar el departamento, y yo siempre digo que cuando usted viene a nuestro departamento no es por gusto, siempre nos trae buenas nuevas», expresó Alvarado en el acto de lanzamiento, por parte del mandatario, de la estrategia de reforzamiento de la atención primaria en salud. 

El alcalde valoró el esfuerzo titánico que realizan los equipos de respuesta rápida que visitan a las familias hondureñas casa por casa. 

«Gracias, presidente Hernández, por ese apoyo; gracias por ese apoyo a nuestro Gobierno municipal, y lo sigo admirando, presidente Hernández, aun sin formar parte de su partido. A algunos no les gusta, pero darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», agregó. 

El edil aseguró que en este momento la mejor vacuna contra la enfermedad covid-19 es “nuestra propia responsabilidad” y señaló que ahora “depende de cada ciudadano si quiere a su familia, y eso es tomando las medidas de bioseguridad para estar bien y levantar la economía del país». 

Aseguró que «tenemos que luchar para transformar este país como lo hemos hecho juntos, presidente Hernández, porque no he visto el sectarismo político y eso es muy importante para nosotros, porque usted es vecino de nosotros”. 

Alvarado informó que en Santa Rosa de Copán “tenemos más de 400 casos positivos  (de covid-19) y hemos recuperado el 60 por ciento  y activos tenemos 180”. 

Recordó que en Copán se “vislumbraba un escenario que asustaba y ahora solo tenemos 49 muertos, pero eso se lo debemos a un Dios vivo que tenemos y por eso bendecimos su vida, presidente Hernández». 

“Sabemos que son vidas, pero a como lo decían los pronosticadores les salió el tiro por la culata y eso se lo debemos gracias a un Dios vivo que tenemos. Bendigo la vida suya, presidente Hernández, la de la primera dama y la de su familia”, cerró diciendo el edil. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.