“Tenemos la responsabilidad como Comisión de poder verificar el sustento de esa nota periodística»: Alberto Solórzano

Tegucigalpa, Honduras

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solórzano afirmó que se investigará la denuncia de The Associated Pres (AP), sin embargo,  de ser procedentes no se descarta la suspensión del alto oficial.

El director general de la Policía Nacional (PN), José David Aguilar Morán, es acusado ya que  se presume colaboró con el narcotraficante Wilter Blanco, según una publicación de una agencia internacional.

“Tenemos la responsabilidad como Comisión de poder verificar el sustento de esa nota periodística que se ha mencionado y que llegó a nuestras manos desde anoche y tuvimos la oportunidad de leerla con tranquilidad y tenemos la responsabilidad de verificar si esa información tiene todo el sustento respectivo”, expuso  Solórzano.

Añadió que “si eso fuese así, igual como lo hemos venido haciendo, tomaremos las decisiones respectivas y va a ser una responsabilidad de la Comisión; es importante ver cómo la nota interactúa con diferentes situaciones mezclan cosas que han estado sucediendo en el país, menciona aspectos relacionados al tema de la depuración de la Policía”.

Asimismo, destacó que “el proceso de depuración tiene enemigos dentro de la misma Policía y los ha tenido afuera de la institución, los ha tenido en el país y también fuera del país”.

“Aquí hay intereses de diferente naturaleza, incluso en nuestro esfuerzo desarticulamos a un grupo que dentro de la misma Policía se dedicaba, por un lado, a blanquear expedientes y por otro lado, a construir información completamente falsa con la cual han venido haciendo esfuerzos para tratar de boicotear todo el esfuerzo que se está haciendo”, expuso Solórzano.

De igual manera afirmó que “la nueva cúpula de la Policía ha pasado por procesos bastante estrictos de revisión, aunque obviamente no se puede aseverar que se cuenta con una institución policial químicamente pura, porque eso no existe en ningún país del mundo”.

Solórzano apuntó que “la nota se menciona que el informe “parece” que es fidedigno  los miembros de la Comisión se acercarán al medio y a la agencia que ha publicado la información para que les den acceso y ver el respaldo que tiene la denuncia”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.