Ten Hag respeta al Arsenal pero respalda a Man Utd para alterar a los líderes

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Erik ten Hag sabe que el ascenso inesperado del Arsenal a la cima de la Premier League no tiene nada de afortunado, pero cree que el Manchester United puede descarrilar las aspiraciones al título de los líderes el domingo.

El Arsenal se ha convertido en el sorprendente favorito para el título y se sitúa a cinco puntos del segundo clasificado, el Manchester City, de cara al choque de este fin de semana con el United en el Emirates Stadium.

El equipo de Mikel Arteta terminó quinto la temporada pasada, pero está en la pole position para conseguir su primer título de la Premier League desde 2004 después de ganar 15 de sus 18 partidos de liga esta temporada.

Si bien algunos expertos creen que el Arsenal eventualmente se derrumbará de la misma manera que los vio ceder su lugar entre los cuatro primeros al Tottenham la temporada pasada, el jefe del United, Ten Hag, está seguro de que las credenciales del título de los Gunners son legítimas.

«Es obvio que están en una muy buena racha y creo que se merecen la posición en la que están ahora», dijo Ten Hag a los periodistas el viernes.

«Es una muy buena estructura, cómo juegan. Hay una muy buena mentalidad, una actitud ganadora en ese equipo. Es por eso que son los primeros en la lista».

«Entonces, están en una gran racha, pero depende de nosotros vencer esa racha y haremos todo lo posible para lograrlo».

United es el único equipo que venció al Arsenal en la liga esta temporada, con los hombres de Ten Hag disfrutando de una victoria por 3-1 en Old Trafford en septiembre.

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de ver al Arsenal todavía liderando la tabla, Ten Hag dijo: «No. En el momento en que jugamos contra ellos, ya se podía ver que el entrenador con su cuerpo técnico ya estuvo trabajando durante mucho tiempo en ese equipo».

«Ves muy buenas estructuras en el equipo y creo que incluso mejoraron durante la primera mitad de la temporada».

Aunque el tercer clasificado, el United, está ocho puntos por detrás del Arsenal, que también tiene un partido pendiente con ambos clubes de Manchester, el equipo de Ten Hag se dirige al norte de Londres con una racha de 10 partidos sin perder.

El United había ganado nueve seguidos en todas las competiciones antes de que el tiro libre de Michael Olise en el tiempo de descuento los obligara a conformarse con un frustrante empate 1-1 en el Crystal Palace.

Una victoria del United el domingo reavivaría sus esperanzas de atrapar al Arsenal y Ten Hag confía en que pueden infligir una segunda dosis de miseria a los Gunners esta temporada.

«Sabemos qué hacer. Tenemos que ser realmente buenos. Necesitamos un desempeño realmente bueno», dijo.

«Pero si lo hacemos, creo que también tenemos una buena oportunidad de sacar un buen resultado de esa actuación».

Un problema que debe resolver Ten Hag es cómo reemplazar a Casemiro después de que la amonestación del centrocampista brasileño en Palace desencadenó una suspensión que lo descarta del juego del Arsenal.

Casemiro solo apareció como suplente tardío en la victoria de septiembre contra el Arsenal y Ten Hag dijo: «Ganamos la última vez al Arsenal sin Casemiro.

«Tenemos una idea de cómo hacerlo (de nuevo), sí».

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.